Viento en popa: Nextdoor lanza una aplicación para iOS y se prepara para su expansión global

Viento en popa: Nextdoor lanza una aplicación para iOS y se prepara para su expansión global
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace un año os hablaba de Nextdoor, un proyecto que quiere convertir las comunidades de vecinos en redes sociales privadas para mejorar tanto la convivencia como las comunicaciones. Y como una persona que lleva tres mudanzas seguidas y ha visto demasiadas escaleras y barrios donde cada vecino se aísla en su casa, me alegra ver cómo Nextdoor ha crecido a buen ritmo y se dispone a extenderse más allá de los Estados Unidos.

No es un ámbito que se explote mucho, y las cifras prometen: desde su primer año han pasado de cubrir 176 comunidades de vecinos a cubrir 12.600, repartidas por todos los Estados Unidos. Y dado que el 30% de los vecinos que usan Nextdoor lo hacen desde dispositivos móviles, el servicio ha lanzado una aplicación para iOS (y planea otra para Android) permitiendo a los vecinos que dejen de depender exclusivamente de un navegador web.

Recordemos su propósito inicial: Nextdoor quiere que los vecinos de un barrio o un edificio se comuniquen más entre ellos con una red social cerrada a ellos, en las que cada usuario puede encontrar los datos de sus vecinos y mandar mensajes privados o públicos entre todos los vecinos. Peticiones para que alguien baje el volumen, alertas de animales perdidos, búsqueda de canguro... la idea es exprimir el potencial de cada vecino y mejorar la convivencia general.

Lástima que la expansión que tienen pensada llegue primero a los países angloparlantes. Nosotros tendremos que esperar hasta el año que viene, momento en el que Nextdoor priorizará los lanzamientos en los países donde haya interés de los propios vecinos o incluso de los gobiernos. Por el momento tenemos lugares como Brasil, Japón o Singapur; y espero que desde España podamos echarle vistazo tarde o temprano.

Vía | The Next Web Más información | Blog oficial de Nextdoor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio