Compartir
Publicidad

La web de YouTube ya permite ver vídeos verticales sin franjas negras a los lados

La web de YouTube ya permite ver vídeos verticales sin franjas negras a los lados
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Le pese a quien le pese, parece que esta vez los vídeos verticales están aquí para quedarse. No sólo Facebook les ha dado su apoyo con la creación de IGTV, sino que ahora YouTube se ha actualizado para visualizar los vídeos verticales sin que al hacerlo aparezcan molestas franjas negras a ambos lados.

La actualización ha sido anunciada este fin de semana en los foros comunitarios de YouTube, donde han explicado que a partir de ahora el reproductor de YouTube se adaptará automáticamente al formato de los vídeos. La intención es la de respetar el ratio de estos vídeos para optimizar la experiencia de visionado.

Hasta ahora, cuando se visualizaba un vídeo que no tuviera un formato horizontal de 16:9 YouTube ponía franjas negras a los lados, haciendo que el vídeo se viera más pequeño. Pero ahora, tanto los vídeos verticales como los de formato 4:3 se verán de una manera limpia y sin rastro de estas franjas.

Así se ven las diferencias

Diferencia A la izquierda cómo se veía antes, a la derecha cómo se ve ahora.

La diferencia en vídeos con formato de 4:3 la puedes ver en la imagen de arriba. A la izquierda tienes el cómo se veían los vídeos hasta ahora, y a la derecha el cómo se empiezan a ver a partir de este fin de semana. Puedes ver cómo al eliminar las franjas para adaptarse al tamaño del vídeo, YouTube hace que este se vea un poco más grande.

Diferencia 2 A la izquierda cómo se veía antes, a la derecha cómo se ve ahora.

Tal y como vemos en esta segunda fotografía comparativa, la diferencia es aún más notable con los vídeos en vertical. Al eliminar las franjas negras de los vídeos estos ganan un poco más de anchura, y se pueden ver un poco más grandes.

No tenemos que olvidar que se trata de un cambio recién introducido, por lo que YouTube todavía tendrá que afinarlo con los errores que vayan siendo reportados. Por ejemplo, en la misma comunidad donde hicieron el anuncio ya hay usuarios hablando de que algunos vídeos se ven ahora más pequeños o de que al hacerse más altos, ahora es más difícil comentar mientras ves el vídeo.

En Genbeta | Si YouTube te funciona más lento en cualquier navegador que no sea Chrome, prueba esta solución

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos