Compartir
Publicidad
Publicidad

Y la mejora número 100 de Google+ es... ¡registro abierto sin invitación!

Y la mejora número 100 de Google+ es... ¡registro abierto sin invitación!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google+ abrió sus puertas hace casi ya tres meses, y desde entonces no han parado de anunciar nuevas funcionalidades a una velocidad vertiginosa. Tal es el ritmo de estas actualizaciones de su plataforma que en estas semanas han superado el centenar de cambios y novedades. ¿Cuál ha sido la número 100? Precisamente, han eliminado la etiqueta de “beta privada”, es decir, cualquiera podrá registrarse de ahora en adelante en la red social, sin necesidad de invitación alguna.

Aunque, como ya dije, en mi opinión ya es demasiado tarde y esto puede haber afectado negativamente al crecimiento de esta nueva red, desde el gigante de Internet no lo han considerado una de las prioridades y han tardado lo suyo en abrir los registros. No ha sido lo único que han anunciado hoy desde Google, y es que en total serán 16 las novedades que se incorporarán a la plataforma progresivamente en los próximos días.

Una de las funciones que más mejoras ha recibido hoy son los Hangouts, o las Quedadas como lo bautizaron por aquí. Ahora, además, será posible utilizar esta característica desde los teléfonos móviles e incluso podrá usarse para emitir en directo para cualquier usuario. También se podrá compartir la pantalla, compartir una pizarra y hasta podrán hacerse sesiones colaborativas en Google Docs.

Sí, todas estas mejoras están muy bien, pero, ¿qué pasa con las peticiones más frecuentes de la gente? Están en ello, e incluso nos han dado alguna sorpresa hoy. Concretamente, por fin han introducido la posibilidad de buscar directamente en Google+. Desde la nueva caja de búsqueda se pueden buscar ya usuarios, intereses, fotografías… todo lo que se te ocurra, y además se permite filtrar los resultados por tipo (usuarios, posts…).

Sin perder de vista los dispositivos móviles

plus2.jpg

El resto de las mejoras presentadas hoy (de la 101 a la 107 según la numeración de Google) van enfocadas a los teléfonos y dispositivos móviles. A partir de ahora será más fácil mencionar a alguien, y se permitirán los +1 a los comentarios. Además, cosas tan básicas como editar la foto de perfil o las notificaciones ya no obligarán a conectarse desde la versión web, y es que funcionan perfectamente desde las plataformas móviles.

Finalmente, y posiblemente siendo una de las decisiones más coherentes que han tomado en los últimos tiempos, Huddle permitirá compartir imágenes en grupo y dejará de llamarse así para ser conocido simplemente como Messenger. ¿Quitarán por fin entonces la horrible traducción que le dieron al servicio por estos lares (HolaHola, y no es una broma) y la dejarán con el internacionalmente conocido término Messenger? Espero que sí.

Google+ ha respondido de esta forma a los constantes anuncios de actualizaciones de Facebook. Sin embargo, realmente no ha habido ninguna novedad estrella a resaltar sobre las demás, y quizás eso es lo que más he echado de menos. De cara a este jueves, Facebook tiene preparado un gran evento donde supuestamente presentará grandes novedades. ¿Se reservará Google+ algo para ese día y así aprovechar a robarle algún titular? Sería una buena oportunidad.

Vía | Blog Oficial de Google
En Genbeta | Google+ abierto para todos con nuevas funcionalidades
En Genbeta Social Media | Google+ a fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos