Este hacker ha robado 350.000 euros a través de las apps de bancos españoles y usando técnicas de phishing

Hacker G8c9196777 1280
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es innegable que nuestro dispositivo móvil nos ofrece muchas ventajas en el día a día como comunicarnos con nuestros seres queridos, comunicarnos o trabajar. Pero también estamos expuestos constantemente a muchos peligros al ser el foco principal por parte de los ciberdelincuentes para sustraer nuestros datos personales.

Esto hace que se tenga que tener especial cuidado siempre con las aplicaciones que instalamos o los enlaces que pulsamos. Porque si no podemos ser víctimas de un hacker como el caso que se presenta esta semana de un ciberdelincuente de nacionalidad mexicana que ha creado un auténtico caos.

Un vistazo a…
ROBO DE DATOS y PAQUETES NO SOLICITADOS QUÉ es el BRUSHING

Robó 350.000 euros a lo largo de dos años 

Según se ha publicado en The Hacker News el hacker apodado como Neo_Net y de origen mexicano ha estado implicado de manera directa en una serie de ataques a dispositivos Android desde junio de 2021 hasta abril de 2023. Durante este tiempo ha tenido tiempo para sacar un gran beneficio según se ha informado.

Banking

El objetivo de estos ataques era precisamente las cuentas bancarias de sus víctimas en bancos españoles y chilenos. Estos ataques se realizaban a través de técnicas de phishing con el envío masivo de SMS que ya conocemos alertando de una situación de emergencia en sus cuentas. Los ejemplos más claros es el bloqueo de la cuenta o un alto cargo que no se reconocía.

A través de estos SMS el hacker incitaba a las víctimas a acceder a una web que contaba con un diseño realmente parecido a la de su entidad original. Esto transmite siempre una mayor confianza para introducir tanto el usuario como la contraseña. Además, también solicitaba la autentificación de doble factor que llegaba por SMS.

Este ataque afectó de manera directa a una gran cantidad de bancos, de los que ha transcendido Banco Santander, BBVA, CaixaBank, ING o Deutsche Bank. En total el hacker con este sistema consiguió robar un total de 350.000 euros a todas sus víctimas. Pero además de esto también se detectó un servicio de smishing que se ofrecía para poder diseñar ataques a diferentes usuarios y que comercializaba.

En Genbeta | Cuidado con esta estafa masiva si eres usuario de uno de estos bancos: ese SMS no lo manda quien tú crees

Comentarios cerrados
Inicio