Compartir
Publicidad
Publicidad

SecureDVD, 10 distribuciones linux dirigidas a la seguridad listas para usar

SecureDVD, 10 distribuciones linux dirigidas a la seguridad listas para usar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SecureDVD es un (sorpresa) dvd que contiene 10 distribuciones linux, todas ellas en sus versiones live. Esta lista de distros se centra en la seguridad, siendo muchas de estas distribuciones específicas de este tema, o incluso específicas en un tema más concreto dentro de la seguridad. Aunque no es algo ni mucho menos importante para la seguridad, casi todas llevan entornos de escritorio, por lo que lo mencionaré por si le tienes manía a alguna de ellas. Como ya digo, si vas a usar estas distribuciones, casi mejor que lo hagas todo mediante la terminal, y aunque hay algunos programas que necesitan de entorno de escritorio no son la mayoría. * "BackTrack":http://www.remote-exploit.org/index.php/BackTrack. Distribución bastante modularizada basada en SLAX, conteniendo funcionalidades de Whax y Auditor (otras distribuciones) una de las más completas del DVD. Utiliza KDE como entorno de escritorio.

  • "Operator":http://www.ussysadmin.com/operator/. Distribución centrada en la seguridad en red. Está basada en Debian y también utiliza KDE.

  • "Phlack":http://www.phlak.org/modules/news/. Contiene muchas aplicaciones dirigidas a la seguridad, así como una "intensiva documentación":http://www.phlak.org/docs/. Utiliza Fluxbox y XFCE4 como entornos de escritorio.

  • "Auditor":http://www.remote-exploit.org/index.php/Auditor. Completa distribución basada en Knoppix, pero más dirigida a la seguridad. Casi cualquier aplicación de testeo o de seguridad en general lo puedes encontrar aquí.

  • "LAS Linux":http://www.localareasecurity.com/. Otra distribución basada en Knoppix, esta vez el entorno es Fluxbox.

  • "Knoppix-STD":http://s-t-d.org/. Completísima colección de aplicaciones de seguridad, sus paquetes se cuentan por millares. Utiliza FluxBox.

  • "Helix":http://www.e-fense.com/helix/index.php. Otra Knoppix-based, especialmente dirigida a reparar daños y/o datos, se podría decir que actúa como "forense". Con XFCE4.2 y una gran cantidad de documentación sobre seguridad.

  • "Fire":http://fire.dmzs.com/. Otra distribución "forense": recuperación de datos, escaneado de virus y vulnerabilidades. También incluyen binarios listos para ejecutar desde cualquier otra distro de Linux, Windows o Sparc Solaris.

  • "nUbuntu":http://www.nubuntu.org/. Versión de Ubuntu centrada en la seguridad, a la cuál le han quitado aplicaciones de escritorio como OpenOffice o Evolution. También reemplazan Gnome por Fluxbox.

  • "Insert":http://www.inside-security.de/insert_en.html. Otra pequeña (60 megas) distribucion con muchos programas relativos a la seguridad y al mantenimiento, también incluyendo interfaz gráfica gracias a fluxbox.

Vía | "arturogoga":http://www.arturogoga.com/2006/05/09/securedvd-un-dvd-con-10-distros-de-linux/ Sitiio | "SecureDVD":http://www.securedvd.org/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos