Compartir
Publicidad
Publicidad

ManagingNews, un lector de RSS diferente

ManagingNews, un lector de RSS diferente
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

No hay mucha variedad de agregadores RSS por ahí fuera. Si nos centramos sólo en la nube, menos todavía. Hoy vamos a ampliar un poco ese campo con un agregador de RSS en la nube llamado ManagingNews.

ManagingNews es bastante particular. Lo primero que destaca es que es una aplicación en la nube, sí, pero en tu propia nube. Es decir, tienes que subir los archivos a tu servidor web para usarlo. Esto será para algunos un inconveniente, ya que es una complicación más a la hora de instalarlo, pero para otros una ventaja, ya que tenemos el control total sobre la aplicación. Una vez instalado y configurado en nuestro servidor, podremos añadir canales RSS a nuestro gusto como en cualquier otro agregador RSS. Tenemos tres modos diferentes para visualizarlos: Feeds, para ver los feeds completos; Search, para ver sólo los artículos que coincidan con una búsqueda; o Canales, que muestra los elementos con una determinada etiqueta.

Dentro de estos tres modos, podemos ver las noticias de tres formas: en modo lista, modo lista expandida o, una opción muy curiosa, modo mapa, que busca localizaciones en las noticias para localizarlas en el mapa. Un ejemplo: en un artículo sobre la vida en Barcelona, ManagingNews encontrará la palabra "Barcelona" y nos la mostrará en su lugar correspondiente en el mapa.

El escritorio o "dashboard" es muy útil y versátil: nos permite añadir cajas con las últimas noticias de un canal o búsqueda, en forma de mapa, lista o gráfico; y también añadir nuevas pestañas con otra disposición al estilo de iGoogle o Netvibes.

Además, podemos compartir los artículos desde la propia aplicación a Twitter, Facebook, MySpace o por correo, o también podemos elegir ser 1.0 e imprimir una versión optimizada en el papel.

Para mí, esta aplicación es genial para todo aquel que lea un número reducido de feeds: es cómodo, visual y entretenido. Eso sí, en cuanto tengamos más elementos, como es mi caso, echaremos en falta atajos de teclado y rapidez para ver muchos artículos en poco tiempo.

ManagingNews está basado en Drupal, así que cuenta con la ventaja de una plataforma robusta, y además expandible. Y también, como podéis suponer, es software libre, de forma que podéis instalarlo y modificarlo libremente en vuestro servidor. Sólo necesitáis tener PHP y MySQL/PostgreSQL

Vía | WWWhat's new Sitio oficial | ManagingNews Descarga | ManagingNews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos