Compartir
Publicidad

Así es LEDE, el firmware para routers que revive a OpenWRT

Así es LEDE, el firmware para routers que revive a OpenWRT
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que, si eres un amante de Linux, has oído hablar alguna vez de OpenWRT, un sistema operativo basado precisamente en este OS que fue ideado con el objetivo de sacarle el máximo partido a las prestaciones de un router doméstico mejorar su rendimiento y un largo etcétera que ya puedes suponerte.

Sin embargo, no pocos desarrolladores venían quejándose de que la mayoría de sus propuestas eran continuamente rechazadas sin motivo aparente, algo que había provocado que la evolución del firmware se encontrase prácticamente estancada. Una situación a la que ahora pretende ponerse fin.

De qué se trata

Captura De Pantalla 2016 05 04 A Las 17 11 53

Si, porque un grupo de profesionales de la idea original ha dado lugar al proyecto LEDE. Pero, ¿en qué consiste exactamente? En concreto, el Linux Embedded Development Environment comparte los mismos objetivos que su hermano mayor, un fork que, sin embargo, pretende agilizar el ritmo del desarrollo. ¿Cómo? Valorando a partes igualses (50 y 50% respectivamente) los votos de los usuarios más relevantes del proyecto, así como los de los desarrolladores.

Un enfoque basado “en la transparencia y la cooperación” que tratará de revivir OpenWRT y que busca erigirse como un sistema operativo no solo para routers sino también para otra clase de mini-ordenadores y otros dispositivos añadiendo una serie de características que, hasta ahora, habían sido rechazadas.

En definitiva, una oportunidad para empezar de nuevo y llevar a cabo una evolución controlada, con su correspondiente calendario de actualizaciones y similares, y en que escoger las funciones y prestaciones del sistema sea asunto de todos. En todo caso y si quieres encontrar más información al respecto no dudes en consultar el código fuente en git.

Vía | Página Oficial y Phoronix

En Genbeta | Dell quiere que en Linux también se pueda actualizar el firmware desde el sistema operativo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio