Compartir
Publicidad

El “non stop” de los problemas con Windows 10: Microsoft podría estar guardando tus claves de recuperación

El “non stop” de los problemas con Windows 10: Microsoft podría estar guardando tus claves de recuperación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios del mes pasado, Microsoft lanzó su esperada y primera gran actualización de Windows 10, un remozado que, no obstante acabar con algunos problemas de las versiones anteriores, seguía repleta de bugs e implicaba la desinstalación de ciertos programas sin permiso alguno, entre otros.

Unos errores a los que ahora se suma otro que no te gustará nada: los de Redmond podrían estar guardando tus claves de recuperación en sus servidores; sí, aquellas que usas para entrar a tu ordenador y restaurar el sistema cuando algo ha ido mal, y que tu PC carga automáticamente.

Qué hacen con nuestras contraseñas

1366 2000 2

Así, esta clase de almacenaje no solo incrementa el poder de la multinacional sobre nuestros datos personales, sino que, una vez subidos a la nube, ofrece un mundo de opciones a hackers y ciberdelincuentes. De hecho, el problema brindaría al estado y otras agencias de espionaje gubernamental la posibilidad de conocer todos “nuestros movimientos” con una simple petición de acceso al gigante tecnológico.

Para comprobar si tu clave ha sido subida y/o eliminarla definitivamente, pincha aquí y entra a tu cuenta de Microsoft. Una vez dentro, se te mostrará una lista con las claves de recuperación que hayas guardado. Tras seleccionar su borrado y según afirma Microsoft, desaparecerán en cuestión de horas. A partir de entonces y si deseas crear una nueva con total seguridad, deberás utilizar BitLocker (solo en Windows Pro y Enterprise) o decantarte por aplicaciones como BestCrypt.

Contrasena

Por otra parte, los de Redmond no son los únicos que llevan a cabo una copia de seguridad de este tipo de cifrado, sino que Mac también cuenta con una tecnología similar llamada FileVault que te permite hacerlo en tu cuenta de iCloud. La diferencia principal, sin embargo, es que se trata de algo opcional y que puede desmarcarse la casilla conrrespondiente cuando no se desea compartir esta información con Apple.

Vía | The Intercept

En Genbeta | Siguen los problemas para Windows 10: muchos bugs y aplicaciones desinstaladas sin permiso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio