Compartir
Publicidad
Publicidad

Estas son las funciones que Microsoft dejará fuera de Windows 10 en la Creators Update

Estas son las funciones que Microsoft dejará fuera de Windows 10 en la Creators Update
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en teoría todavía quedan unas semanas para su lanzamiento, Microsoft va allanando el camino y dándonos información sobre la Creators Update de Windows 10. Por eso, hace unos días han publicado una lista con las funcionalidades que han sido eliminadas o que aún no están terminadas de cara al lanzamiento de la nueva actualización.

Microsoft dice que es una lista que ha desarrollado especialmente para profesionales IT que estén trabajando en ambientes comerciales, y que necesiten preparar las redes que administran para la actualización. Aún así, y aunque es verdad que la mayoría son funciones bastante técnicas, la lista también incluye algunas funciones orientadas a los usuarios finales.

La lista de las funciones eliminadas

En esta la lista, las funciones se califican de dos maneras. Por una parte tenemos las calificadas como "Removed", que son las que han sido eliminadas de la próxima actualización. Y por otra parte tenemos las “Deprecated” o desaprobadas, que son las que no están siendo desarrolladas activamente y posiblemente acaben siendo también eliminadas.

Funciones eliminadas

  • Flash estará desactivado en Edge por defecto. Para activarlo hay una opción Click-to-Run (C2R) con la que hacer click para ejecutarlo.

  • Detección de Servicios Interactivos. En antiguas versiones de Windows era posible que las aplicaciones ejecutadas pudiesen interactuar con determinados servicios del sistema, permitiendo la ejecución de exploits que aprovechasen una posible elevación de privilegios para introducirse en un sistema e infectarlo.

  • Microsoft Paint en los idiomas que no aparezcan en la lista completa de localizaciones de Windows 10.

  • Soporte NPN en TLS, que será reemplazado por ALPN.

  • Windows Information Protection "AllowUserDecryption", una configuración directiva de la CPS del proveedor de servicios de configuración EnterpriseDataProtection.

  • WSUS para Windows Mobile. El Windows Server Update Services para Windows 10 Mobile se ha transitado a la nueva Unified Update Platform (UUP).

Funciones que posiblemente se eliminen

  • Apndatabase.xml está siendo remplazada por la COSA database, por lo que algunas construcciones ya no funcionarán. Esto incluye el ID del Hardware, las normas de los SMS entrantes en apps móviles, listas de apps privilegiadas en apps móviles, orden de autoconectar, analizador APN y CDMAProvider ID.

  • Apps Corner. Se trata de una función con la que si dejas que otras personas utilicen tu Windows Phone, puedes utilizarla para configurar una pantalla de inicio especial para ellos con sólo determinadas aplicaciones.

  • Lista de lectura, una de las grandes novedades de Windows 8 que ha acabado en el olvido.

  • Tile Data Layer, una función que registra las aplicaciones predeterminadas, los programas y los mosaicos del menú Inicio.

  • El cifrador TLS DHE_DSS aparecerá como DisabledByDefault, deshabilitado por defecto.

  • TCPChimney. Ayuda a transferir la carga de trabajo de la CPU a un adaptador de red durante la transferencia de datos en red.

  • IPsec task offload. Diseñado para reducir la carga de la CPU desplazando determinados trabajos pesados en recursos al adaptador de red.

Como veis y hemos avisado, la mayoría de funciones son técnicas y de cara al usuario no deberían causar diferencias notables. Aún así, si que hay algún que otro cambio destacable como la desaparición de Flash por defecto en Edge, la de la Lista de lectura de Windows o el Apps Corner de la versión móvil del sistema.

Por lo demás ahora sólo queda esperar al mes que viene a que posiblemente el 11 de abril sea lanzada oficialmente esta Creators Update o Redstone 2, la nueva gran actualización de Windows 10. Eso sí, tal y como dijimos ayer, entre esta semana y la que viene los miembros del programa Insider podrían empezar a recibir una de las versiones beta finales para ayudar a cazar los últimos bugs que pudieran quedar.

Vía | Softpedia y Microsoft
En Xataka | Estas son las novedades de Windows 10 Creators Update, la gran actualización de la próxima primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos