Compartir
Publicidad
Publicidad

HP llevará WebOS a sus ordenadores y licenciará el sistema a otros fabricantes

HP llevará WebOS a sus ordenadores y licenciará el sistema a otros fabricantes
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

Hasta nosotros hemos podido notar el escalofrío que debe haber recorrido la espalda de Steve Ballmer con esta noticia. Hewlett Packard tiene como objetivo llevar el sistema operativo WebOS de los smartphones y tablets a los ordenadores que fabrica la compañía, con la intención de competir Google, Apple y Microsoft en un terreno cada vez más lleno de frentes últimamente. HP llevó WebOS a las portadas de todos los medios en febrero, cuando presentó su nueva versión instalada en sus nuevos dispositivos móviles.

Por el momento WebOS no reemplazará a Windows, sino que será una capa que funcionará por encima del sistema operativo de Microsoft. Aún así esto es una mala noticia para los de Redmond por dos razones: WebOS podría ejecutarse perfectamente sin la presencia de Windows con el paso del tiempo, y el consejero delegado de HP Leo Apotheker ya ha comentado que licenciará el sistema a otros fabricantes para que se extienda más allá del hardware que vende HP.

Teniendo en cuenta que HP ha vendido 65 millones de ordenadores el año pasado, no es para tomárselo a broma. Google con su Android y su Chrome OS, Apple con iOS, y ahora HP con WebOS intentan quitar terreno a Windows en un mercado donde nunca ha tenido grandes problemas para ser el rey hasta ahora. De todas formas, Leo también ha comentado que Windows y WebOS pueden convivir sin problemas dudando que el sistema operativo de Microsoft “caiga en la irrelevancia”. La guerra de la próxima generación está servida, y hay muchos más frentes.

Será interesante ver WebOS funcionando en un ordenador de sobremesa, sobretodo por la calidad del diseño en su interfaz y de interacciones como la que ya tenemos entre los tablets y teléfonos de HP para traspasar información y datos sin esfuerzo. Ah, un último detalle: el sistema estará presente incluso en algunas impresoras de gama alta de HP.

Vía | Twitter de Otto Schmilinsky > Journal Gazette
En Xataka Móvil | ¿HP TouchPad el 12 de junio?
En Xataka | HP interesada en licenciar WebOS a otros fabricantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos