Publicidad

Las 8 principales novedades de OS X 10.11 El Capitán

Las 8 principales novedades de OS X 10.11 El Capitán
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy es el día de Apple, y en la keynote de su esperada conferencia WWDC 2015, el primer protagonista en mostrar sus novedades ha sido OS X. La nueva versión del sistema operativo de Apple se llama OS X 10.11 El Capitán, y tal y como han contado en su presentación con ella se han centrado en mejorar las funciones y el rendimiento de Yosemite.

Al centrarse básicamente en mejoras de rendimiento, en esta nueva versión de OS X no encontraremos grandes novedades, aunque sí una serie de detalles que seguramente le gustarán a sus usuarios, entre las que destacan nuevas funciones para su cliente de correo electrónico y unas búsquedas internas que ahora utilizarán un lenguaje más naturas. Aquí tenéis una lista con las ocho principales novedades del nuevo OS X.

  • El asistente de búsquedas Spotlight ahora nos permite utilizar un lenguaje más natural para realizar nuestras búsquedas, como "diapositivas de Bryan sobre El Capitán", gracias a las cuales podremos encontrar documentos utilizando parámetros más específicos.
  • Una mejor gestión de ventanas, que ahora nos permite redistribuirlas pudiendo trabajar con dos ventanas de aplicación a la vez poniendo cada una en una mitad de la pantalla, y pudiendo desplazar el margen que las separa hacia uno u otro lado.
  • Mission Control ahora es más potente mostrando las aplicaciones abiertas, eligiendo la que queremos utilizar y mandándola de forma más rápida al espacio de trabajo que queremos.
  • El cliente de correo implementa nuevas funciones gestuales, nos permite componer varios correos en diferentes pestañas y arrastrar fácilmente los elementos de un correo a otro.
  • En iOS 8 Apple presentó Metal, su solución para que los desarrolladores puedan exprimir todo el rendimiento de la GPU, y que se incorpora a esta nueva versión de OS X mejorando hasta en un 40% la reproducción de gráficos.
  • Safari no sólo estrena pestañas fijas, sino que también tiene una función para detectar en qué pantalla se está reproduciendo un vídeo y detenerlo tanto entrando directamente en ella como sin necesidad hacerlo.
  • Entre las mejoras generales de estabilidad y rendimiento de OS X, destaca que ahora las aplicaciones se abren 1,4 veces más rápido que en Yosemite.
  • Estas mejoras de rendimiento también se dejan ver en una mayor velocidad a la hora de descargar correos o abrir documentos PDF.

La beta preliminar de OS X 10.11 El Capitán estará disponible a partir de hoy, durante el próximo mes de julio llegará una nueva versión pública para todos los usuarios y durante otoño aparecerá la versión final, que será gratuita.

En Xataka | OS X El Capitán: las novedades de la nueva versión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir