Compartir
Publicidad
Publicidad

MigrationAssistance, facilitando el salto a Ubuntu

MigrationAssistance, facilitando el salto a Ubuntu
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

MigrationAssistance es un script que será añadido en la próxima versión de Ubiquity, el instalador gráfico de Ubuntu. ¿Y qué hace para que estemos hablando de él? La mayoría de los usuarios potenciales de Ubuntu tienen el Windows preinstalado de fábrica, y seguramente tengan un montón de documentos y programas, cada uno de ellos configurados acorde a sus preferencias.

Este script lo que intentará es mover todos esos archivos de configuración a los equivalentes en Ubuntu: pasar todos los favoritos y marcadores a Firefox, pasar las cuentas de correo de Outlook/Thunderbird a Evolution, importar las listas de reproducción, las cuentas de msn/yahoo/gtalk pasarlas a Gaim, la agenda de contactos, el fondo de pantalla, etc... En definitiva, copiar los datos de la carpeta "Documents and Settings" y aprovechar los que sean útiles, haciéndole el cambio menos traumático al usuario. Pero la cosa puede ir más allá, hay quien asegura que, si en Windows ha instalado los códecs necesarios, eso implica que ha aceptado la licencia, por lo que se podría instalar esos códecs en Ubuntu. Por ahora solamente hay un prototipo, pero esperemos que haya una versión usable para la próxima Ubuntu Edgy, que será lanzado poco antes que Windows Vista.

Vía | "Digg":http://digg.com/linuxunix/PossiblekillerappforUbuntuEdgyMigrationAssistance Sitio | "MigrationAssistance":https://wiki.ubuntu.com/MigrationAssistance

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos