Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo personalizar la Ribbon en Office 2010

Cómo personalizar la Ribbon en Office 2010
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Aunque a muchos usuarios no les guste, la Ribbon llegó para quedarse. Luego de una polémica salida a la luz en Office 2007, ha pasado a ser parte de muchas utilidades básicas de Windows 7 y también estará presente en casi todas las aplicaciones de la Wave 4 de Windows Live (Photo Gallery, Mail, Writer, etc). Por si fuera poco, Office 2010 la terminó incorporando en los pocos programas "Ribbon-Free" que quedaban, como Outlook, OneNote e InfoPath.

Por suerte, y para evitar que la curva de aprendizaje sea tan larga, Office 2010 ahora nos deja personalizar la Ribbon a nuestro gusto. De este modo, podemos retocar la barra y conseguir que las opciones que más usamos estén más accesibles. Incluso es posible crear nuevas pestañas.

Para hacer estos cambios simplemente tenemos que ir a Archivo > Opciones > Personalizar Cinta. Una vez ahí veremos dos columnas, una que nos muestra los comandos disponibles (izquierda) y otra con las pestañas en las que estos pueden ser agregados (derecha). Se pueden filtrar los comandos para mostrar solo los más utilizados, los que no están en la Ribbon, los que están en cierta pestaña, etc. También es posible crear un atajo del teclado para cualquier comando. Eso si, la mayoría de los botones que vienen por defecto en la Ribbon están "anclados", no se pueden trasladar a otra pestaña, ni ocultarlos.

Lo mejor de todo es que una vez que hemos personalizado la Ribbon a nuestro gusto es posible exportar un archivo con esa configuración. De ese modo, podremos "instalar" la misma Ribbon personalizada en todos los PCs que queramos, de forma fácil y rápida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos