Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo usar dos (o más) instancias de Dropbox a la vez

Cómo usar dos (o más) instancias de Dropbox a la vez
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

En el wiki oficial de Dropbox tienen un truco fantástico para usar varias cuentas de Dropbox a la vez, al menos en sistemas UNIX (es decir, Linux y Mac). El objetivo está claro: poder ampliar la capacidad más allá de los 2GB por la cuenta gratuita, pero también podríamos pensar en otros objetivos menos ruines como la posibilidad de usar diferentes cuentas para diferentes propósitos.

La idea es simple y se basa en engañar a las sucesivas copias de Dropbox cambiando al inicio el directorio de nuestro usuario. De esa manera las preferencias se guardarán en una carpeta alternativa para cada copia extra que instalemos. Esta preparación se termina al añadir ese lanzador personalizado a los elementos de inicio, de tal manera que no nos tengamos que preocupar más y todo funcione automágicamente.

Para hacerlo el camino más rápido es la terminal, y en el wiki de Dropbox tenemos la lista de comandos listos para ejecutar. Dicho esto, aunque cambian un poco de Mac a Linux y que ambos comandos están en ese wiki muy mascaditos, hay que recordar que este pequeño hack requiere de algunas habilidades con la consola: básicamente saber abrirla y saber escribir. Ahora solo falta que alguien nos diga cómo realizarlo en Windows… ¿alguna idea? ¿Funcionará el crear un acceso directo?

Enlace | Wiki oficial de Dropbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos