Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco: usa tu editor externo favorito para ver código fuente en Firefox

Truco: usa tu editor externo favorito para ver código fuente en Firefox
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A los que trasteamos con el html nos viene bien ver el código fuente de la web con la que estamos trabajando en busca de fallos, o el de otras webs en busca de “ideas”. Si bien el visor de código que integra Firefox es bastante cómodo, a menudo echo en falta justo eso, que es sólo un visor y no me permite editar el código. Con este simple truco podemos usar cualquier editor externo para esta tarea.

Abre Firefox y accede al panel de configuración avanzada, escribiendo about:config en la barra de navegación. Recuerda que trastear aquí puede ser peligroso, así que para empezar acepta el aviso de “¡Zona hostil para manazas!” que muestra Firefox:

Paso 1: about:config, zona hostil para manazas

Ahora hay que modificar dos parámetros de configuración. El primero es view_source.editor.external, cópialo y pégalo en la barra de filtro, como se muestra en la imagen. Entonces, pulsa botón derecho sobre la única entrada que aparece y selecciona “modificar” (también puedes hacer doble clic sobre la entrada). El valor debe cambiar a “true”. Con esto confirmamos que vamos a usar un editor externo:

Paso 2: view_source.editor.external

Pasamos al segundo parámetro, en el que indicamos a Firefox cuál va ser ese editor externo. En la barra de filtro, copia y pega view_source.editor.path , botón derecho sobre la entrada, “modificar”:

Paso 3: view_source.editor.path

En el cuadro de diálogo que aparece introduce la ruta al editor externo que quieras utilizar. En este caso, he seleccionado el Bloc de Notas (recuerda, los diseñadores web machotes usan bloc de notas).

Es posible que necesites reiniciar el navegador para que se apliquen los cambios, pero a mi no me ha hecho falta.

Paso 4: Ruta del editor externo

Ahora sólo falta probarlo. Vete a cualquier página (desde aquí recomendamos esta, completamente al azar), y desde el menú Ver selecciona Código fuente de la página (o pulsa Ctrl+U).

Paso 5: Ver código fuente de la página

¡Listo! A cacharrear con el código, vamos, a disfrutar.

Paso 6: El editor externo carga el código fuente

Vía | the How-To Geek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos