Compartir
Publicidad
Publicidad

eBay completa la venta de Skype por 2.750 millones de dólares

eBay completa la venta de Skype por 2.750 millones de dólares
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que ya conocíais el lio que había montado entre eBay y Skype.

En resumen Niklas Zennstrom y Janus Friis, creadores de Skype, vendieron el servicio a eBay en 2005. La empresa de subastas pensó que este servicio mejoraría los contactos entre compradores y vendedores del portal de subastas, pero finalmente no fue así. Entonces eBay decidió vender Skype a un consorcio capitaneado por Silver Lake Partners, pero los fundadores de Skype plantearon una serie de litigios, basados en derechos intelectuales y tal y cual para bloquear la venta.

Pues bien, parece que ya se han puesto de acuerdo y eBay acaba de anunciar que ha completado la venta de Skype, que ha sido valorada finalmente en 2750 millones de dólares.

El consorcio inversor que ha comprado y controlará aproximadamente el 70 por ciento de la compañía es el grupo liderado por Silver Lake Partners que incluye a Joltid (es decir, la empresa fundada por los creadores de Skype) y otras partes afiliadas, como la Junta de Pensiones del Plan de Inversiones de Canadá o la empresa Andreessen Horowitz.

ebay

eBay ha recibido aproximadamente 1.900 millones de dólares en efectivo y una nota del comprador por 125 millones de dólares más. La compañía, además, mantiene una inversión de capital de aproximadamente el 30 por ciento en Skype.

La noticia de la finalización de la venta de la exitosa empresa de voz por internet se ha producido dos semanas después de que los fundadores de Skype, Niklas Zennström y Janus Friis, anunciaran que habían llegado a un acuerdo con eBay, a cambio de una participación del 14% y un hueco en la empresa, despejando el camino para que se cerrara el trato después de las disputas públicas que crearon desde Skype.

Chatarrillas varias que se mueven por el mundo...

Vía | Techcrunch | Reuters En Genbeta | eBay completa la venta de Skype por 2.750 millones de dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos