Compartir
Publicidad
Publicidad

Skype prepara su aplicación oficial para el iPad, puede salir la semana que viene

Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El filtrado del vídeo promocional que podéis ver justo encima ha hecho que los directivos de Skype confirmen lo evidente: una aplicación oficial del servicio se lanzará pronto para el iPad. Hasta ahora Skype sólo había estado presente en el iPhone, pero por lo visto la compañía lleva meses trabajando con una aplicación optimizada para el tablet de Apple con la esperanza de tener el mismo éxito que han tenido con la versión original de iOS.

Y parece que han hecho un buen trabajo: la interfaz no está nada mal, soporta llamadas de audio y vídeo junto con mensajes instantáneos y añade la capacidad para compartir ficheros entre los contactos. Rick Osterloh, con quien pude charlar en el pasado Mobile World Congress, ha comentado que decidieron exprimir las capacidades de la cámara frontal del iPad y que gracias al apoyo de Apple no ha sido un gran reto (a pesar de que Skype compita con su propio protocolo de videoconferencias Facetime).

Skype para iPad funcionará también en el iPad original, aunque éste no tenga cámaras podrá recibir vídeo. No hay una fecha oficial para el lanzamiento, pero desde CNET han afirmado que será este próximo martes. Una vez esté en el aire terminará la espera de muchos usuarios con un iPad, que solicitaban desde su presentación una aplicación de Skype optimizada.

¿Afectará la llegada de este servicio a FaceTime? ¿Y al próximo iMessage de iOS 5? Muy seguramente. Pero mucho peor sería que Apple restringiese la llegada de Skype en sus dispositivos, provocando el descontento de todos sus clientes.

Vía | AppleInsider
Vídeo | YouTube
En Genbeta | Microsoft compra Skype por 8500 millones de dólares, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos