Junto con la nueva versión beta de Mac OS X Lion, Apple también ha lanzado la versión final de FaceTime para Mac, que hasta ahora ha estado en fase beta. FaceTime 1.0 permite, como su predecesor, videoconferencias entre Macs y dispositivos iOS equipados con cámara de una forma sencilla e integrando la agenda de Mac OS X.
La novedad principal de FaceTime 1.0 es que ahora es capaz de realizar llamadas de vídeo en alta definición (720p), siempre que tengamos una cámara equipada para ello en nuestro equipo (de momeno los únicos que pueden son los nuevos MacBook Pro que también han salido hoy). Y como hasta ahora, podemos manipular la ventana de la videoconferencia nosotros mismos con el ratón o girando la orientación de nuestro iPhone o iPod touch.
La mala noticia es que FaceTime ha pasado a ser de pago, aunque costando 0,79 euros es asequible para todo el mundo. Veremos si los usuarios prefieren las videollamadas de Skype (gratuitas a menos que queramos usarlas con entre más de dos personas) o si preferirán la sencillez de FaceTime. Podemos adquirir y descargar FaceTime para Mac OS X Snow Leopard desde ya mismo en la Mac App Store.
Sitio oficial | FaceTime para Mac OS X
Compra y descarga | FaceTime en la Mac App Store
En Applesfera | FaceTime para Mac, la versión final ya está disponible en la Mac App Store
Ver 35 comentarios
35 comentarios
aaaaalex1994
Digo lo mismo que en Applesfera: Que la aplicación valga 0,79, teniendo aplicaciones como iChat o Skype que son gratis y son mucho más completas, me parece un auténtico TIMO.
radl
Pues como la beta deje de funcionar, se van a meter el FaceTime por el culo. Sobre todo después de haber probado Skype en el iPhone y ver que funciona igual o mejor que FaceTime y ademas puedes hablar con cualquier persona, ya tenga Linux, Windows o Mac.
58747
Dentro de poco apple nos pedira dinero por pulsar las teclas del teclado, pero claro alabados sean sus fanboys
lmxcraft
" Veremos si los usuarios prefieren las videollamadas de Skype... o si preferirán la sencillez de FaceTime"
Uff tienes razón porque las Skype son taaaaannnn complicadas. ;)
cheqo
¡¡Qué buena idea!! Me encanta que sea de pago. Si ahora pusieran Ping también pagando seguro que arrasarían en el mercado. ¬¬
Renato
Se lo va comprar su padre, yo no lo digo solo por el precio, que en fin caro no es.
Lo digo porque han promocionado Facetime como una nueva funcionalidad en MacOS, y ahora lo venden como si na.
iiiGerardoiii
Querida apple:
Tienen toda la confianza de meterse Facetime por el cu**
Saludos.
56884
no critiquen que es obvio que Apple necesita dinero :(
carhnewton
La pregunta es si pueden hacer eso después de haber publicitado que todos los ipod y iphone vienen con facetime. Ademas es lo peor que pueden hace sabiendo que van por detrás del resto de aplicaciones para videoCoferencia tales como skype
cancamo
La verdad es que entiendo porqué lo hacen pero no lo comparto en este caso.
Creo que el detalle de ofrecer la aplicación gratis les engrandece más que los escasos 15-20 millones de euros que van a sacar al año por la venta de esta aplicación teniendo en cuenta que llevan una racha de unos 15.000 millones trimestrales.
En este caso, me parece absurdo.
josemanuelpeinado
alguien que la haya comprado me la puede pasar? ya se que no funcionaria en mi mac, pero eso se puede resolver...
grancapitano
Yo la verdad es que me quedo con el Skype, vamos es el programa de hacer llamadas de toda la vida. Recientemente me descargué la última versión y me parece cojonuda. Además tengo muchos contactos en Skype y el Facetime es sólo para mac, así que aquellos que no tienen mac ni iphone ni ipad ni nada de eso pues no puedes hablar con ellos.
JuanAR
Gratuito me parece bien. :)
Me quedo con skype.
mcj
¿Cuales van a ser las siguientes aplicaciones que se van a caer del Market?
Alguien dijo Skype y/o similares. Porque para que vas a hacerlo pagando y además con un determinado grupo (aquellos que tenga algo de Apple), cuando lo puedes hacer gratis y con gente que tenga cualquier sistema. Me parece que veo a Apple incentivando eso de la competencia.
David Rodriguez Carvajal
Pagar para usar un servicio de videollamada a traves del ordenador???? .Joerrrr que estafa coñe....
diazguzman2021
Por favor pagar por un servicio de videollamada? dios desde cuando.. mejor me quedo con skype :)
EMartinez
entiendo que facetime noes una videollamada por GSM sino usando "la interné" ...
Por otro lado hay que ver la versatibilidad de Skype, que puedes conectar con cualquier PC con windows o linux o mac.... que eso no lo puedes hacer con facetime.... al menos de momento y ya va tarde....
fonsinhoo
A recaudar! Que hay que hacerle algún regalo a Jobs por su 56 cumpleaños, no?
mende1
Pues yo ya estoy probando Mac OS X Lion Developer Preview y ya incorpora la versión final de FaceTime para Mac; es más, incorpora la versión 1.1.
Saludos
fender758
No pagare por esto LO PAGARIA PERO SI AL MENOS ESTUVIERA DISPONIBLE PARA WINDOWS! porque seamos realistas no hay muchas personas con MAC!