Compartir
Publicidad
Publicidad

Logahead, un sencillo CMS para blogs 2.0

Logahead, un sencillo CMS para blogs 2.0
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Logahead es un nuevo CMS que ha nacido a partir de un chaval de 17 años que quería aprender PHP, y para ser su primer proyecto, la verdad es que no pinta nada mal. Todavía está en una fase muy temprana, pero ya se puede descargar la primera beta, en constante revisión. Yo lo he instalado en mi servidor y es una gozada de los sencillo que es. La instalación es parecida a la de WordPress (incluso hay un importador de un click), pero su manejo es más fácil, gracias al uso de Ajax y a la simplicidad de la interfaz.

Para que no os perdais detalle, voy a recopilar las features que más destacan:

tab.gif
  • Interfaz ajaxificada. Para añadir un comentario se usa ajax, para añadir/editar un post se usa ajax, para la búsqueda (livesearch) se usa ajax, para los archivos y los tags se usa ajax...
  • Administración integrada. Nada de irse a una página aparte, las cosas que queremos editar las podemos hacer en la página del blog en la que estemos, ya sea edicción de posts, de apariencia, de widgets, plgins, etc... Y casi todo con Ajax, por lo que recargaremos poco la página.
  • widgets.gif
  • Widgets. Son pequeños plugins para incorporar cajitas con funcionalidades específicas a nuestra barra lateral. Por defecto, vienen los típicos: Archivos, Tags, Búsqueda, Feed RSS, así como otros no tan típicos, como un lector de feeds, otro lector para poner las fotos de Flickr, etc... El manejo de estos widgets es muy sencillo, y los podremos mover de sitio gracias, otra vez, a Ajax. Por supuesto podremos hacer nuestros proios widgets, en los foros de Logahead ya podemos disfrutar de uno que integra adsense en nuestro blog, otro que hace unos enlaces para hacer más grande/pequeña las letras y otro que nos organiza una pequeña cajita de contacto.
  • Plugins. Filosofía totalmente distinta a la de los widgets, los plugins sirven para añadir una funcionalidad al blog completo. Por ahora básicamente solo se puede añadir javascript y css al blog completo, pero se esperan más funciones para poder juguetear cone stos plugins.
  • Tags. No hay categorías, solo hay tags que vamos añadiendo a nuestros posts, y a partir de ahí, se va llenando la nube de la derecha.
  • Gestor de Caché integrado. Podemos elegir entre usar caché (recomendado) o no.
  • toolbar.gif
  • Soporte para themes. Por defecto llea un tema color pastel, pero también se ha currado el tema Kubrick, para que nos sintamos como en un auténtico WordPress, e incluso un lector de los foros ha hecho el tema k2 (sin las demás funcionalidades, por supuesto). En realidad (por ahora) solo podemos cambiar el css, en el futuro este soporte mejorará.
  • Soporte para Podcasts. Antes de nada, debemos subir el archivo a donde queramos, luego le indicamos a Logahead la url del podcast y él solito nos generará el enclosure para nuestro feed rss, y así poder meterlo en cualquier agregador de podcasts.

Si quereis ver las features de una forma diferente, podeis ver el arte con que nos la muestra este chaval, así os podeis imaginar mejor lo que os estoy intentando explicar. También podeis jugar con esta versión demo que ha colgado, para no andar perdiendo el tiempo. Usuario: demo, Contraseña: password.

En fin, no es el reemplazo para WordPress, ni mucho menos, pero es un juguete muy goloso. Como dice el autor en la página de descarga:

I'm just a 17 year old student who wanted to learn a little about web coding and have a bit of fun. Solo soy un estudiante de 17 años que quiere aprender un poco sobre programación web y divertirse un rato.

Sitio Oficial | Logahead

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos