Publicidad

1and1 adquiere el servicio de hosting web español Arsys

1and1 adquiere el servicio de hosting web español Arsys
13 comentarios

Publicidad

Empezamos la semana con una adquisición: 1and1, la conocida compañía alemana de hospedaje web que figura entre las más grandes del mundo, ha adquirido el servicio homólogo español Arsys para absorberlo. 1and1 ha invertido 140 millones de euros en la compra, que se hará efectiva en unos días y engloba el 100% de sus acciones.

Arsys, que tiene dos centros de datos propios y emplea a 290 personas, seguirá manteniendo su nombre como compañía independiente pero servirá de canal de promoción para los servicios de 1&1 en España. Así, Tanto 1&1 como Arsys "representarán" al conglomerado de United Internet en nuestro país sin afectar a ni uno de los trabajadores que actualmente tiene Arsys.

Las cifras que figuran en la nota de prensa acerca de Arsys no están nada mal: 150.000 clientes, ingresos anuales de 40 millones de euros anuales y unos beneficios brutos anuales de 15 millones de euros. No estamos hablando de un gigante del hospedaje web a nivel mundial, pero podemos considerar esta compra como algo importante en el mercado del hospedaje español. En palabras del propio CEO de United Internet:

bq. Hemos demostrado en el pasado que podemos obtener un rápido crecimiento orgánico en el mercado español, y ahora, en una segunda etapa, estamos consiguiendo ampliar nuestra presencia con la adquisición de Arsys. [...] Al mismo tiempo, estamos reforzándonos en España con la incorporación de personal cualificado, una marca consolidada y una amplia base de clientes.

Más información | Nota de prensa de Presseportal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir