Compartir
Publicidad

A los europeos nos va el BitTorrent: supone un 17% del tráfico total y va en aumento

A los europeos nos va el BitTorrent: supone un 17% del tráfico total y va en aumento
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La importancia de BitTorrent en Europa es cada vez mayor. Así lo indica un nuevo "informe":https://www.sandvine.com/downloads/general/global-internet-phenomena/2013/2h-2013-global-internet-phenomena-report-pdf.pdf publicado por la canadiense Sandvine, que afirma que BitTorrent supuso el 18% del tráfico total registrado en la segunda mitad de este año en líneas de banda ancha fijas. Y lo que es más importante: este porcentaje se ha incrementado con respecto al primer semestre, cuando BitTorrent fue responsable de 17,36% del tráfico europeo.

En lo que se refiere al tráfico de subida BitTorrent es, sin ningún género de dudas, el rey en Europa; supuso un 48,10% del tráfico total, ocho puntos porcentuales más que en la primera mitad del año. En cuanto a las descargas registró un 10,10% del tráfico total, dos puntos porcentuales menos.

Sandvine

Esta situación contrasta con la vivida en Estados Unidos en los últimos meses, donde el tráfico BitTorrent ha caído desde el 20% del primer semestre al actual 7%. La causa de esta caída en EEUU podríamos encontrarla en el hecho de que existen numerosas opciones para ver contenidos de forma legal (Netflix, Amazon Instant Video, Hulu, etc) y a la introducción de sistemas como el U.S. Copyright Alert System que buscan eliminar este tipo de prácticas entre los usuarios.

El caso en Europa es el contrario y todo parece indicar que la importancia de BitTorrent no va a caer en los próximos meses. Aunque en mercados como Reino Unido, Alemania o los países escandinavos existen múltiples opciones para el pago por contenidos, en otras economías como la española o italiana no tantas. Cuando se produjo el cierre de Megaupload y muchos otros servicios de descarga directa ya se habló del posible incremento en la importancia del BitTorrent en todo el mundo y parece que Europa, LatAm y Asia-Pacífico apuntan en esa dirección. Con un gran mercado de servicios de pago, ¿cambiaría la situación?

Más información | Sandvine Imagen | John Trainor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio