Publicidad

Aprende a tocar miles de canciones famosas y descubre la teoría detrás de ellas con esta página web

Aprende a tocar miles de canciones famosas y descubre la teoría detrás de ellas con esta página web
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En la actualidad existen muchas aplicaciones y páginas para aprender a tocar un instrumento. Además de poder tomar clases de manera gratuita, esto nos permite hacerlo a nuestro ritmo y en los ratos libres que tengamos.

Hook Theory es una muy buena opción, ya que actualmente cuentan con más de 12.000 canciones en la plataforma, y gracias a este servicio podremos conocer cuál es la teoría musical detrás de miles de éxitos.

No son tabs, son “tabs teóricas”

En vez de mostrar los acordes de las canciones (también conocidas como “tabs”), que podemos encontrar en muchas webs de este tipo, en Hook Theory presumen de ofrecer “tabs teóricas”.

En lugar de colocar el acorde encima de la letra (como suele ocurrir en la mayoría de los casos) en esta plataforma podemos visualizar las progresiones de acordes en toda la canción, divididas por bloques de colores.

6d2924a6 D90b 440c Bdc3 C655e8226ff4

En el siguiente vídeo muestran su funcionamiento, y todas las opciones que existen a la hora de “destripar” una canción:

Como vemos, nos permite poner en bucle ciertas partes de la canción, saber el tempo, cambiar la clave o e elegir entre escuchar la canción original o simplemente los acordes tocados con un piano.

De esta manera, además de aprender a tocar canciones de diferentes géneros musicales, también sabremos de qué están hechas, siendo una buena herramienta para aquellas personas que estén interesadas en aprender a componer.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir