Compartir
Publicidad
Publicidad

Baagz: Organizando nuestra vida digital

Baagz: Organizando nuestra vida digital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De la mano de Exalead he sido invitado para probar su nuevo servicio: Baagz. Se trata de una nueva aplicación web que nos permite organizar contenidos digitales mediante grupos unido a la búsqueda semántica y las redes sociales.

Para ello, siempre que accedamos con los navegadores Firefox 2+ o Internet Explorer 7, nos encontraremos con un escritorio en el cual podemos crear grupos, y en ellos podemos añadir contenidos, ya sean enlaces a sitios web con sus correspondientes miniaturas, imágenes obtenidas desde la web o desde nuestro disco duro local, notas, previsión meteorológica, vídeos obtenidos desde YouTube y Dailymotion, acceso a nuestras cuentas de GMail y Yahoo, y salas de chat, la cual podrá entrar cualquier usuario o sólo nuestros amigos. La primera impresión que nos pueda ocasionar es que se asemeja en su uso a las ya conocidas páginas de inicio, y como tal, podemos modificar el tema que viene por defecto por el que deseamos. También podemos modificar las propiedades de cada grupo de contenidos, llamados Baagzs, en los que podemos cambiarle sus nombres, establecerlos de acceso público o privado, compartirlos por correo electrónico, e incluso borrarlos. Contamos igualmente con una papelera, donde iremos depositando los contenidos que ya no queramos en nuestros grupos, así como grupos enteros, a fin de poder volver a rescatarlos o directamente borrar todo el contenido de la papelera.

Una prueba más de que el lifestream es algo que se está poniendo de moda lo tenemos en el apartado de "my radar", donde recogerá todas las acciones que hagamos tanto nosotros como nuestros amigos, con la posibilidad de filtrarlos por tipos, grupos, y en caso de los eventos de nuestros amigos, también podemos filtrar eventos por amistades.

Por último, contamos con un buscador de Baagz, de contenidos web, de imágenes, de contenidos de la wikipedia y de vídeo. De momento está en fase beta privada.

Enlace | Baagz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos