Publicidad

BeCash, la startup que quiere ayudar a los estudiantes a conseguir becas
Web

BeCash, la startup que quiere ayudar a los estudiantes a conseguir becas

Publicidad

Publicidad

Hace unos días veíamos cómo Peertransfer solucionaba el engorro de pagar las matrículas a universidades de los Estados Unidos sin sufrir la burocracia de los bancos, pero igualmente estamos hablando de pagos de miles de euros. ¿Qué hay de los estudiantes que no disponen de ese dinero pero que están dispuestos a buscar becas y trabajos para conseguirlo? Otro servicio llamado BeCash nos lo facilita.

Estuvieron presentes en el pasado evento LeWeb de París, y hemos tenido la posibilidad de charlar sobre su experiencia: BeCash se fundó en Madrid con la idea de que sus usuarios puedan rellenar un perfil en su web y elegir entre una lista de becas y colaboraciones que se ajusten a sus necesidades, cosa que casi nunca hacen por sí solos. En poco más de tres meses más de 4.500 estudiantes se han registrado.

Carlos Mateo, CEO y fundador del servicio, nos ha explicado cómo funciona el negocio: el estudiante elige una de las becas que BeCash facilita, y se queda con una comisión que depende de la beca que se haya obtenido pero que nunca supera el 10% y no siempre se cobra:

Intentamos aplicarla sólo a aquellas becas que, además de cubrir el importe de la matrícula, incluye una cuantía para gastos personales del estudiante. Actualmente, esta comisión se le aplica directamente al usuario, pero estamos trabajando con las instituciones que conceden estas ayudas para que sean ellas las que cubran estos costes y así los estudiantes puedan disfrutar del 100% de las mismas.

Carlos también nos cuenta que las universidades no han puesto ningún problema para colaborar con BeCash, ya que precisamente puede ser una vía para conseguir más matriculaciones o talento proveniente de otros países. El estudiante también gana porque tiene más becas y posibilidades a mano, y BeCash obtiene beneficio con esa comisión.

Esto es otro ejemplo de lo que puede dar de sí una simple web que haga de intermediaria para poder potenciar algo que lleva tiempo existiendo pero a lo que nunca se le ha hecho demasiado caso. Las becas en la universidad siempre han sido algo atractivo pero poco consultado, y servicios como BeCash colocan esas oportunidades en bandeja de plata para todos los que tengan dudas de si lanzarse o no a la aventura.

En Genbeta | Cursos universitarios online gratuitos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir