Compartir
Publicidad
Publicidad

Bing entra en el mercado de las ofertas locales

Bing entra en el mercado de las ofertas locales
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Está claro que el mercado de ofertas locales representa un jugoso pastel para todo aquellos actores de la red buscan sacar tajada del este mercado de ofertas locales que cada vez mueve un volumen de negocio más alto. En este caso hablamos del buscador de Microsoft puesto que Bing entra en el mercado de las ofertas locales empezando, como no podía ser de otra manera, por su lanzamiento en Estados Unidos.

Se trata de una apuesta que estará disponible tanto en el buscador para equipos tradicionales como en la versión móvil del mismo. Apuestan para ello por la colaboración con Dealmap para ofrecer a los usuarios las mejores ofertas locales de Groupon, Living Social y Restaurant.com, permitiendo de esta manera encontrar las alternativas más interesantes para cada usuario en su localidad.

Se trata de dar al usuario un panorama más claro del mercado de ofertas locales que tiene disponible. Sobre todo interesante para los usuarios que usan el teléfono móvil, puesto que al ir al buscador directamente aparece la opción Ofertas, que mostrará las más interesantes en nuestra localidad. A la vez, busca potenciar la proximidad, puesto que el usuario tiene la opción de seleccionar “Cercano”, para que le muestre los resultados que ofrecen descuentos en las proximidades al lugar donde se encuentra en ese preciso instante.

<a href="http://video.msn.com?mkt=en-us&brand=msn video&playlist=videoByUuids:uuids:2d427226-041b-40e8-ba91-5c1ae7a8130a&showPlaylist=true&from=bingblogplayer_en-us_bing&fg=Bing_Marketing_player_bing_blog" target="_new" title="Bing Launches Deals">Video: Bing Launches Deals</a>

En la versión estandar del buscador al introducir el nombre de nuestro local o tienda favorita, si esta tiene algún descuento aparecerá un icono con el símbolo del dolar llamado Deals, donde tras pulsarlo podremos conocer las ofertas que tiene dicho local y a través de quién. Podemos obtener más detalles del lugar de forma sencilla así como un mapa para tener claro donde ubicarlo.

De esta manera Bing busca competir con alternativas como Facebook Deals que buscan acercar al usuario a las ofertas locales a través de la red social o sobre todo Google Offers, aunque más bien parece una táctica más defensiva para no perder usuarios que estén interesados en las ofertas locales y acudan a buscarlas a la competencia que para explotar este negocio de forma directa.

Más Información | Bing blog
En Genbeta | Google Offers se prepara como alternativa en el mercado de las ofertas locales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos