Compartir
Publicidad
Publicidad

Bitacoras.com se lava la cara

Bitacoras.com se lava la cara
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay un refrán que dice que nunca segundas partes fueron buenas. Claro que si este refrán lo trasladamos a internet, queda totalmente equivocado. O si nó, un claro ejemplo lo tenemos en la nueva versión de Bitacoras.com que acaba de ser presentada, entre otros medios, a través de Twitter.

Pues bien, no solo ha sido un buen lavado de cara, sino que además, Bitacoras.com se refuerza como directorio de blogs, con una comunidad de usuarios a su alrededor. Además, mantiene el servicio de creación de blogs Bitacorae, que a simple vista, no ha sufrido cambios.

Nada más entrar, nos encontramos con un nuevo diseño, más claro y limpio que su versión anterior, donde accederemos a los últimos blogs actualizados, supongo que a través del servicio de ping, permitiéndonos detener su actualización automática en nuestro navegador. Esta sección, a la que entramos por defecto, también dispone de otros apartados, que nos permiten ver una serie de anotaciones de los blogs encuadrados dentro de las categorías tecnología, internet, gadget, política, cultura, curiosidades y web 2.0. Sólo en la categoría general también tendremos acceso a los módulos de Top Anotaciones, Top Enlaces, Metabitácora (con rss incluído) y Ranking. Ya nos vamos de paseo por otras secciones, como el de comunidad, donde obtendremos un mosáico con los avatares de una serie de usuarios a través de su apartado también llamado comunidad. Dispone también de otros dos apartados, uno es directorio, que coincide con la sección canales, y que nos permiten acceder a contenidos filtrados por etiquetas, y registro.

Pasamos de la sección canales, ya comentada, y nos vamos a Geo, donde podemos acceder a las últimas anotaciones de blogs divididas por países hispanos, y nos paramos en la sección Actualidad, que tiene pinta de ser una especie de noticiero blogosférico. La última sección que queda es Bitacorae, que no ha sufrido cambios, y por tanto no merece la pena comentarla.

De momento queda mucho por mejorar, ya que actualmente la sección "enlázanos" no funciona, además de que no he encontrado información de la url a implementar en los cms en su servicio de pings. Otro detalle que si es deseable es que tanto los contenidos filtrados por localización geográfica, por etiquetas y por categorías, además de las propias búsquedas, contasen con su propio canal rss para completar este magnífico lavado de cara. Otro detalle más, a la hora de identificarse, de momento, no contempla la opción de recuperar la contraseña, algo vital para quienes quieran recuperar sus cuentas.

Enlace | Bitacoras.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos