Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogeale, microblogging de bloggers y lectores de blogs

Blogeale, microblogging de bloggers y lectores de blogs
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Henry Brito se pone en contacto para presentarnos Blogeale, al que lo califica como la red social de bloggers y lectores de blogs. Se trata de un nuevo servicio de microblogging, que lleva pocos días en funcionamiento, y cuyo enfoque va dirigido a permitir a nuestros seguidores el acceso a las últimas entradas de nuestros blogs mediante la publicación de un extracto de las mismas en nuestra línea cronológica.

El funcionamiento es similar a otras redes de microblogging, donde disponemos de nuestra red de seguidores y de personas que nos siguen. En nuestra línea cronológica tendremos los mensajes de estado, que en esta red los formarán los microposts, mensajes que publicamos directamente, pudiendo llegar a usar hasta 180 caracteres, combinado con los extractos de las entradas, tanto las nuestras como la de las personas a las que seguimos, así como los avisos de actividades. También tenemos una línea cronológica pública, una lista con las respuestas recibidas, y una línea de tiempos cronológica donde únicamente encontramos.

Cuando hablo de línea cronológica me refiero a una lista cuyos mensajes están ordenados por orden de aparición en el tiempo.

Cuando accedemos a un extracto de una entrada, disponemos de una serie de iconos que nos permiten el acceso al contenido completo de dicha entrada, sin necesidad de salir de Blogeale, la traducción de la entradilla a un idioma específico, añadir dicha entradilla como favorita, la valoración tanto a nivel positivo como negativo, así como un enlace permanente.

Cualquier mensaje de estado, tanto los microposts como los extractos de nuestros blogs, pueden ser añadidos como favoritos. Además, a la hora de añadir un blog, que deberá de pertenecer a una de las categorías disponibles, se nos facilita una línea de código que deberemos de colocar en el mismo para su comprobación. Los usuarios podemos modificar el aspecto visual, y los desarrolladores disponen de una API para construir otros servicios bastados en Blogeale.

En resumen, usa el formato de microblogging como un agregador de blogs, pero en este caso, se agregar bloggers y no enlaces RSS. Digamos que aporta una visión distinta para acceder a los contenidos publicado por los blogueros, aprovechando las últimas tendencias en Internet, ofreciendo un entorno visual ergonómico para realizar dicha actividad.

Enlace | Blogueale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos