Compartir
Publicidad
Publicidad

BridgeURL: agrupa enlaces para que se vean en un orden determinado

BridgeURL: agrupa enlaces para que se vean en un orden determinado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Recientemente, mi compañero Jaime nos hablaba de la nueva característica de Bit.ly para "agrupar enlaces en una misma URL":https://www.genbeta.com/actualidad/bitly-permite-agrupar-varios-enlaces-en-una-misma-url-corta. Ahora veremos otra alternativa que hace más o menos lo mismo... pero con algunas diferencias (entre ellas, que no necesita registro): BridgeURL.

Con BridgeURL podemos crear una lista de sitios que se agruparán dentro de una misma dirección. La diferencia con Bit.ly (y otros servicios) es que, en lugar de mostrarnos la lista con los sitios, el enlace de BridgeURL nos lleva a una página que nos muestra cada sitio dentro de un iframe, pudiendo avanzar y retroceder por la lista con los controles que aparecen a los lados.

El servicio es muy fácil de usar: tan sólo copiar los enlaces en una caja de texto uno debajo del otro y darle un nombre la lista, el cual luego formará parte de la URL que se nos dará para compartir. También se nos dará una versión reducida de la misma, empleando precisamente Bit.ly.

Aunque la dirección que contiene los enlaces agrupados nos lleva a la primera página que hayamos incluido para continuar desde ahí, podemos ver la lista completa en una sola página por medio del enlace situado en la barra inferior. En esa página, también tendremos la opción de abrir todos los enlaces al mismo tiempo.

Por cierto, a la hora de elaborar una lista, mejor tener en cuenta si los sitios incluidos permiten ser mostrados en un iframe, pues hay algunos que impiden hacer eso. Si no lo sabemos, mejor probar el slideshow antes de compartirlo no sea que nos llevemos una sorpresa desagradable.

Un servicio muy sencillo de usar que veo muy útil para compartir enlaces que queremos que se vean en un orden concreto, al estilo de otros servicios como "The Bus Ride":https://www.genbeta.com/web/the-bus-ride-crea-rutas-de-enlaces-para-compartir (el cual, por cierto, parece haber mordido el polvo).

Vía | "MakeUseOf":http://www.makeuseof.com/tag/shorten-multiple-weblinks-bridgeurl/ Enlace | "BridgeURL":http://bridgeurl.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos