Compartir
Publicidad
Publicidad

Cartelera integrada en los resultados de Google

Cartelera integrada en los resultados de Google
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El buscador sigue mejorando y ahora acaba de integrar la cartelera en sus resultados, con toda la información sobre dónde y cuándo puedes ver la película que quieras. Siguiendo con su tradición minimalista, no encontrarás cantidades ingentes de información sobre la película (de hecho ni siquiera han puesto los respectivos carteles), pero al menos a mí se me antoja un servicio que va a ser ampliamente utilizado.

Frente a la competencia, que nos hace pasar por al menos 5 ó 6 páginas diferentes para encontrar la información que queremos, Google ha optado por hacer lo que mejor sabe: dime el nombre de la película y yo te la encontraré, dime el código postal o tu población y yo te encontraré los cines que estén más cerca de tu casa y sus horarios. Como vemos en la captura de arriba, este servicio gana muchísimo porque está diretamente integrado en los resultados generales, así que no hace falta ir a otra pestañita para acceder a este servicio, lo cual es todo un acierto. Como vemos al principio nos da información general como la valoración de los usuarios, la calificación por edades, cuánto dura, un enlace a los comentarios de los usuarios y un enlace para que añadamos los horarios a nuestro iGoogle. Una vez indicada nuestra población/código postal, le damos a Ver pases y nos sale algo así (click para ampliar):

A partir de este punto podemos ver los horarios de hoy y los próximos tres días, haciendo click en el día que queramos. También podemos realizar algo muy interesante: en esta página, si hacemos click en una de las horas, nos llevará directamente a la página dónde podemos comprar esas entradas, aunque por ahora creo que solo tenemos esta opción en los cines que usan entradas.com.

Vemos que nos encontramos con mucha más información, como la dirección del cine y su teléfono, pero lo que no falta en ningún momento son los enlaces a Google Maps. También podemos hacer click en un cine concreto, para ver todas las películas que echa y sus horarios correspondientes, apareciendo algo similar a esto:

Cartelera 4

Por último, podemos ver todas las películas indexadas por Google, ordenándolas por la aceptación de sus usuarios, el título de la película o la distancia a la sala de cine. En este punto es interesante poder ver los comentarios de otros usuarios, aunque por ahora parece que mezcla todos los idiomas, así que veremos comentarios en inglés, chino, español...

Como punto divertido, al final de cada página de crítica se ha colocado este Disclaimer:

Ningún crítico cinematográfico ha sufrido daños durante la creación de esta página. De hecho, la página se ha creado sin su ayuda, ya que la selección y colocación de las críticas se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

Desde luego, pensándolo un poco, es increíble como los chicos de Google han logrado condensar tanta información en una página tan aparentemente simple y "sosa". ¿Qué os parece a vosotros? En lo que respecta a mí, ya tengo claro que no voy a volver a una de esas infumables páginas de cartelera, y que, por experiencia propia, funcionan bastante mal. Otro trocito de vida más que le cedemos a Google...

Vía | "Error500":http://www.error500.net/cartelera-cine-google Enlace | "Google Movies":http://www.google.com/movies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos