Compartir
Publicidad

El cementerio de Google: qué productos de la compañía ya no existen y por qué

El cementerio de Google: qué productos de la compañía ya no existen y por qué
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google es tan conocida por lanzar herramientas útiles como por matarlas sin previo aviso. Muchos todavía añoramos Google Reader, Picasa o iGoogle, productos que tuvieron muchos usuarios.

The Google Cemetery es una página que sirve de camposanto digital para todos los servicios de la compañía que ya han fallecido. Se trata de un viaje que nos lleva desde el año 2002 hasta la actualidad.

De Google Answers hasta Google+

Como podemos comprobar, los servicios se muestran ordenados por su año de lanzamiento, comenzando en la parte inferior con Google Answers (2002-2006) y Dodgeball (2005-2007). En total nos encontramos con un listado de 36 productos extintos.

Como vemos, los últimos servicios en desaparecer han sido Google+ (este mismo año), el acortador de enlaces de la compañía y Google Spaces (servicio de mensajería que cerró el año pasado tras no haber conseguido la repercusión deseada).

The Google Cemetery 2
Un listado con (de momento) 36 productos extintos

Un punto positivo de esta web es que si posicionamos el cursor sobre el servicio nos dirá más datos acerca de su extinción: por qué decidieron cerrarlo, cuando lo anunciaron o en qué fecha exacta se llevó a cabo.

Naeem Nur, creador de esta página web asegura que "pronto actualizará la web con más productos", así que será una buena idea guardarla en marcadores para tener siempre a mano un listado con todos los servicios que ha lanzado la compañía.

The Google Cemetery

Eso sí, como podemos comprobar en los comentarios que aparecen en The Google Cemetery, muchos usuarios no consiguen superar la pérdida de Google Reader, plataforma que cerró sus puertas en el año 2013.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio