Chessguessr, el Wordle de ajedrez que te reta a saber cómo desarrollar una jugada en cinco movimientos

Chessguessr, el Wordle de ajedrez que te reta a saber cómo desarrollar una jugada en cinco movimientos
Sin comentarios

Wordle se ha convertido para muchos en una web que se visita a diario para intentar sacar la palabra oculta, convirtiéndose en un auténtico éxito pese a lo simple que es este concepto. A partir de esta idea, han sido otras personas las que han querido coger idea y transformarla para sacar interesantes juegos. El ejemplo más claro es chessguessr, que se puede decir que es un wordle pero de ajedrez. Te contamos que debes saber de esta interesante web.

El ajedrez es un juego al que prácticamente hemos jugado todos, y que tiene como objetivo entrenar tu lógica y hacer que desarrolles increíbles estrategias para derrotar a tu oponente. Ahora vas a poder complementar esta afición con esta web en la que deberás tratar de "adivinar" la estrategia más lógica a partir de una partida que ya está iniciada encima del tablero.

Cómo funciona chessguessr

Al entrar en la web de chessguessr vas a encontrar un tablero de ajedrez con una partida que ya está comenzada. A lado, existirá una tabla de 5x5 donde se van a especificar todos los movimientos. Tu misión es bastante simple: hacer cinco movimientos en la partida cogiendo la pieza y desplazándola a la casilla que creas que puede ser correcta. Esto lo hará cinco veces, y en la tabla de la 5x5 se irá especificando los movimientos que vas dando.

Normas

En cualquier momento puedes volver atrás y realizar cambios en el orden de los movimientos. Debes saber que como ocurre en un tablero de verdad, primero moverás un color y luego el contrario. Al terminar una serie de movimientos simplemente tendrás que enviar tu propuesta, y el sistema te responderá con un patrón de colores como si se tratara del wordle.

En un primer lugar se van a mostrar en verde los movimientos que se han hecho correctamente y también en el orden que se esperaba. En amarillo significará que la jugada es correcta, pero no el orden con el que se ha realizado. Por último, en color rojo se verá tanto que el movimiento como el orden es incorrecto. Basándote en esto deberás realizar cambios en tu composición, un máximo de 5 veces hasta tener todas las casillas verdes, ganando el wordle.

Estas partidas van cambiando a diario, siempre a media noche UTC. Para nosotros es mucho más complicado este juego que wordle, ya que es bastante más complejo saber finalmente la jugada que va a seguir y sobre todo su orden. Pero para los amantes del ajedrez sin duda será una gran motivación al ver jugadas de personas que son realmente famosas y poder contribuir a ellas tratando de averiguar los movimientos más lógicos que pueden seguir.

Temas
Inicio