Compartir
Publicidad
Publicidad

Clipmarks: Guarda sólo la parte que te interesa de una web

Clipmarks: Guarda sólo la parte que te interesa de una web
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

A veces necesitamos guardar información de una web, de forma que no necesitamos la página entera, sino un post, un par de párrafos, etc.

Hasta ahora teníamos la opción del copiar y pegar (con el inconveniente de algunas imágenes, el formateo, etcétera) o la captura de pantalla (en la que no podíamos editar el texto).

Ahora con clipmarks podemos guardar sólo la parte de una web que nos interesa. Está disponible para Firefox e Internet Explorer y su descarga es gratuita.

Lo que hemos de hacer es registrarnos en su página (donde se nos abrirá una cuenta para guardar los clipmarks) y descargar el programa (una extensión). Si luego no la encontramos, vamos a Ver>Barras de herramientas>Personalizar, donde podremos añadir los botones a nuestra barra de herramientas.

Una vez hecho esto, cada vez que queramos guardar algo activamos clipmarks pulsando en "clip it" y vamos seleccionando por orden los elementos que queremos guardar (por ejemplo título, imagen y texto). Todo lo que activemos y quede en color verde será lo que guardaremos. ¿Cómo? Pulsando "save it".

Ahí se abre un menú para poner título, etiqueta, etc. Tras esto, hemos guardado nuestro clipmark para un uso o consulta futuro.

Vía | Microsiervos
Sitio Oficial | Clipmarks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos