Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo ver pasar la ISS delante del Sol o la Luna

Cómo ver pasar la ISS delante del Sol o la Luna
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días celebrábamos uno de los acontecimientos astronómicos del año, un eclipse solar que muchos seguimos en directo. Si te has quedado con ganas de más, existe un espectáculo que puedes presenciar con bastante frecuencia: la ISS pasando por delante del Sol o la Luna.

ISS Transit Finder es una web app que está diseñada para ayudar a los astrofotógrafos a conocer cuándo y dónde la Estación Espacial Internacional aparecerá en frente del Sol o de la Luna.

ISS Transit Finder

La ha creado el fotógrafo polaco Bartosz Wojczyński, conocido por haber tomado esta impresionante foto creada con seis horas de exposición en el Polo Norte.

A diferencia de otras alternativas famosas, como por ejemplo CalSky, pero ISS Transit Finder te permite descubrirlo con un par de clicks. Su uso no puede ser más sencillo. Para establecer nuestra posición podemos darle acceso a nuestra ubicación, introducir las coordenadas o marcar un lugar en el mapa.

Window Y International Space Station Transit Finder 3

Después solo tendremos que seleccionar un rango de fechas y la distancia que estamos dispuestos a recorrer para conseguir ver o fotografiar este momento. Al hacer click en "Calcular" nos mostrará eventos cercanos, tanto en fecha como en distancia.

Window Y International Space Station Transit Finder 2

Me parece una de las maneras más rápidas y sencillas de programar una sesión de astrofotografía inolvidable. Pudiendo capturar momentos tan sobrecogedores como el que aparece en el GIF inferior.

En Xataka Foto | Los mejores objetivos para fotografía astronómica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos