Comprueba si naciste para ser astronauta con este simulador online de SpaceX que usa la propia NASA

Comprueba si naciste para ser astronauta con este simulador online de SpaceX que usa la propia NASA
4 comentarios

Si estabas buscando un reto y tienes ganas de probar tus habilidades, puedes aprovechar este simulador online programado por los ingenieros de SpaceX en el que tienes que acoplarte a la Estación Espacial Internacional.

Su nombre es ISS Docking Simulator y te ofrece una forma de familiarizarte con los controles que usan los astronautas de la NASA para pilotar de forma manual el vehículo SpaceX Dragon 2. Es como un videojuego, aunque más difícil que el promedio, y replica de forma completamente realista el proceso.

Paciencia y precisión

Iss Docking Simulator

Son las dos virtudes principales que el simulador te dice que deberás tener para poder acoplar la nave de forma exitosa. El simulador te mostrará diferentes valores en pantalla y deberás lograr que todos tus números se vean en verde, es decir, que encuentren por debajo de 0.2.

Para ello cuentas con controles de rotación (aparecen a la derecha y puedes controlar con las flechas del teclado) que te permiten orientar correctamente el vehículo para poder acoplar. También cuentas con controles de posición (aparecen a la izquierda y los controlas con WASD).

Msedge Hsyi9e0zbf
Después de varios intentos... T_T

En la parte izquierda también tienes controles de velocidad, el "-" o la "Q" permite frenar, y el "+" o la "E" permiten acelerar. La más mínima pulsación hacen que la rotación, inclinación o posición varíen de forma significativa, por ello te dicen que todos los controles exigen movimientos pequeños y precisos, si vas muy rápido te estrellas contra la estación espacial, y si te alejas demasiado también fracasas.

El simulador lleva un tiempo online y una breve búsqueda en YouTube arroja montones de resultados de diferentes personas haciendo "speedruns" intentando acoplar lo más rápido posible, y la verdad que no es nada sencillo.

Temas
Inicio