Publicidad

Crea notas como si estuvieras en el opening de 'Juego de Tronos', ideal para los que tienen memoria visual

Crea notas como si estuvieras en el opening de 'Juego de Tronos', ideal para los que tienen memoria visual
Sin comentarios

En la actualidad existen muchas herramientas para tomar notas, permitiéndonos recordar en todo momento las cosas importantes y saber dónde las tenemos almacenadas cuando las necesitemos.

Nototo es una plataforma para tomar notas con una apuesta diferente. Gracias a este servicio podemos crear "un mapa visual" con nuestras anotaciones, e insertar pistas visuales adicionales que nos ayudarán a retener la información.

Un "palacio mental" para nuestras notas

Como podemos comprobar en el vídeo de presentación (sobre estas líneas), por un momento parecería que estamos visualizando una versión colorida del opening de 'Juego de Tronos'.

Una vez que hayamos creado una cuenta (de momento es completamente gratuito el servicio) veremos un terreno visual completamente vacío. Parecería que estamos en 'Civilization', y lo primero que tendremos que hacer es "colocar una isla".

Pantalla Completa 21 1 20 11 41

Cuando hayamos creado la isla, nos pedirán que le demos un nombre y será posible expandirla si hacemos click en los bordes de la misma. Cada uno de los cuadraditos que vemos son una especie de post-its digitales en los que podemos anotar lo que queramos.

Pantalla Completa 21 1 20 11 45

Si hacemos click en cada cuadrado, a la derecha se desplegará una nota en la que podemos escribir todo lo que queramos. También tenemos la oportunidad de expandir la nota, para que tengan diferente tamaño según su importancia.

Pantalla Completa 21 1 20 11 57

Para ayudar a que tengamos mejor memoria visual e identifiquemos dónde está cada nota, es posible añadir elementos a cada isla (por ejemplo árboles o monumentos), así podremos identificar más rápidamente dónde está cada cosa.

Todas las piezas conectadas entre sí y a la vista

La realidad es que es una herramienta genial si queremos dar vida a un proyecto grande (o varios proyectos), que cuentan con muchas piezas diferentes y necesitamos una manera visual de tener todo controlado.

Los creadores de esta app (tres estudiantes de ingeniería) aseguran que Nototo nos permite crear un "palacio mental" que podemos visitar y en el que todas nuestras ideas están organizadas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios