Compartir
Publicidad

¿Cuantas solicitudes para retirar enlaces recibe Google? Pues 18... cada segundo

¿Cuantas solicitudes para retirar enlaces recibe Google? Pues 18... cada segundo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos tenemos claros los dos frentes de la guerra contra las descargas P2P: los internautas van colocando los enlaces mientras que la industria audiovisual solicita que se retiren. Lo que quizás no entendemos es la intensidad con la que se lucha contra este tipo de descargas. Mientras lees estas palabras, Google está recibiendo 18 solicitudes por segundo.

Es algo que se entiende a medida que las descargas por redes no oficiales proliferan, pero que representa un problema cada vez mayor para Google. La compañía ha pasado de recibir unas pocas docenas de solicitudes en todo el 2008 a recibir 47 millones de ellas sólo durante el último mes.

Solicitudes P2p

Lógicamente, el proceso no se puede automatizar. Muchas de estas solicitudes son duplicadas, y algunas señalan descargas que no infringen ninguna propiedad intelectual (y no hablamos de sus goles en propia puerta). Hay que revisar todas y cada una de ellas de algún modo, pero al mismo tiempo se revisan y mejoran los algoritmos de búsqueda de Google Search para que encontrar esas descargas no oficiales sea cada vez más difícil.

Mientras tanto, la industria pide medidas más drásticas como filtrar dominios enteros de los resultados de búsqueda o subir el pagerank de las webs de descargas oficiales. Sólo tenéis que ver el gráfico superior para comprobar cómo de urgente es que Google tome una decisión, y me temo que va a ser dura para las webs de descargas P2P.

Imagen | Eldriva
En Genbeta | Los australianos que descargan más enlaces P2P son también los que más pagan por ver contenido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio