Publicidad

"¿Cuánto papel higiénico?": esta útil web nos dice el número de rollos que necesitamos para sobrevivir a la cuarentena

"¿Cuánto papel higiénico?": esta útil web nos dice el número de rollos que necesitamos para sobrevivir a la cuarentena
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante estos días de cuarentena por coronavirus, si hay un elemento que parece el nuevo Bitcoin, por su escasez estos días, ese es el papel higiénico. La explosión de demanda de rollos de este bien básico comenzó en los supermercados antes de que el Gobierno decretase el Estado de alarma, como antes ocurrió con los desinfectantes y las mascarillas.

Pase a los muchos mensajes que las autoridades han lanzado sobre que no habría problemas de desabastecimiento, la ciudadanía no ha sido del todo responsable a la hora de comprar rollos de papel higiénico, lo que ha llevado a imágenes de supermercados arrasados, cuando fisiológicamente tampoco se necesita tanto durante la cuarentena.

Para hacernos a la idea de cuánto necesitamos de verdad, Ben Sassoon y Sam Harris han creado una simple web, How much toilet paper?, que nos ayudará a hacer cálculos de cuánto papel higiénico necesitamos para superar sin problemas la cuarentena, y a la vez tranquilizar a las personas que quieren comprar rollos para diez vidas.

Papel Higienico Trends

Mide cuánto papel higiénico necesitas según cuántas veces al día visites el WC

Papel Higienico Rollos La web es muy sencilla, pero tiene hasta opciones avanzadas según cuántas hojas de papel higiénico utilicemos.

Tal y como entramos a la web, se nos pide que establezcamos dos valores, los rollos de papel higiénico que tenemos en casa, y las visitas que hacemos al WC al día, de media. De esta forma, es fácil saber cuánto necesitaremos para estos primeros 15 días. Por ejemplo, yo tengo 10 rollos, y los utilizo dos veces al día.

En dicha situación, la web calcula que tendré para 80 días, es decir, para más de cinco cuarentenas de 15 días, un 571% de la cuarentena. Si subo a cuatro visitas diarias al WC, contando también las de mi pareja, tengo para 40 días. Y si cuento las necesidades de una familia de cuatro personas con los mismos rollos y dos visitas por miembro, tengo para 20 días, un 143% de la cuarentena.

Como vemos, con unos pocos rollos podemos estar tranquilos, pero la función de esta web no acaba ahí, ya que tiene un apartado de opciones avanzadas que nos permite indicar cuántas hojas de papel utilizamos cada vez que nos limpiamos, así como cuántos hojas hay por rollo, valores que podemos ver en los envoltorios. Además, también podemos elegir los días que dura la cuarentena en nuestro caso, pues variará por países y regiones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios