Compartir
Publicidad

CuePrompter, teleprompter basado en web para los video creadores

CuePrompter, teleprompter basado en web para los video creadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No sé si estáis puestos en temas de medios audiovisuales, pero el caso es que muchos presentadores de televisión, sobre todo, de los informativos, la información que ofrecen no la saben de memoria, sino que la obtienen de los teleprompters. Un teleprompter es un dispositivo que se coloca delante de la cámara y que consta de un monitor en la parte inferior y de un soporte con un cristal a 45º, de manera que a través del cristal, el presentador pueda leer la información que tiene que transmitir a la cámara. En muchos casos, esa información es pasada por el mismo presentador a través de un pedal.

Y ya con un poco de cultura audiovisual en lo que se refiere a medios técnicos, entrando en el mundo de internet, y con el auge del vídeo, si haces videoblogs o realizas tus propios programas de televisión, además de los programas existentes para convertir tu monitor en un teleprompter, con CuePrompter podrás hacer lo mismo pero a través del navegador, sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional.

Se trata de un prompter vía web donde simplemente tenemos que definir el texto, de hasta 2000 caracteres, además de establecer el tamaño de pantalla y el tamaño de la fuente, en ambos casos eligiremos entre grande y pequeña. Ya sólo queda activar el servicio, donde se nos abrirá una nueva ventana, donde podemos establecer hasta 9 niveles de velocidades, ir alante, atrás o al inicio. Lo único malo es que la función de pantalla completa y el efecto espejo únicamente funciona con Internet Explorer, y salvo eso, ya podemos tener un teleprompter vía web para realizar nuestros propios programas.

Vía | Download Squad Enlace | CuePrompter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos