Compartir
Publicidad

Di adiós a las direcciones web largas

Di adiós a las direcciones web largas
7 Comentarios
Publicidad

¿Quién no se ha visto en la situación de tener que anotar rápidamente en un papel una dirección de una página web interesante porque no ha podido guardarla en favoritos? ¿y qué ocurre cuando esa dirección es terriblemente larga, además de contener símbolos y números? Pues que, o bien la copias mal, o bien la dejas pasar.

A partir de ahora sólo deberás recordar una dirección web sencilla, digbig.com, que te permite introducir la dirección larga y obtener inmediatamente una mucho más corta y sencilla de apuntar o casi recordar, dependiendo de tu memoria. La nueva dirección será como media entre un 60 y un 80 % más corta.

Ejemplo: http://reviews.cnet.com/Software/2001-3513_7-0.html?tag=ont.sw se transforma en http://digbig.com/4dfcd.

Mejor ¿no?.

Otro sitio que ofrece las mismas funcionalidades es tinyulr.com, pero además, nos proporciona otras valiosas herramientas, algunas con la picaresca de por medio. Tinurl.com ofrece la posibilidad de crear un enlace directo en nuestro navegador para así, mediante un simple clic, transformar una dirección larga en otra más corta. La forma de hacerlo podemos verla en la imagen, donde arrastramos el enlace a la barra de nuestro navegador:

toolbar_captura.jpg

Otra utilidad ya más discutible puede ser la de enmascarar mediante estas herramientas el enlace de un afiliado y sitio de publicidad, de manera que cuando una persona vaya a pinchar en un enlace, no sea consciente de que en realidad está accediendo a una página de publicidad.

Sitio Oficial | digbig.com, Tinyurl.com.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio