Publicidad

Digo Diego te muestra los tweets que los políticos españoles no quieren que veas

Digo Diego te muestra los tweets que los políticos españoles no quieren que veas
7 comentarios

Publicidad

Digo Diego es una iniciativa de la fundación Civio (creadores de QuienManda) que agrega y muestra los tweets borrados por nuestros políticos. Inspirándose en la plataforma americana Politwoops --que tiene versiones específicas para Catalunya, por ejemplo-- Diego Diego tiene el objetivo de que lo que dicen los políticos en las redes sociales "no pueda esconderse".

Es muy habitual que los políticos de todo el mundo borren sus tweets al cabo de minutos, horas o días. Estos tweets, a diferencia del audio o vídeo de sus declaraciones, desaparecen para siempre. Hasta que Diego Diego entra en escena: "Twitter almacena todos los tweets de sus usuarios durante un determinado periodo de tiempo, y permite a cualquier programador acceder a ellos. Cuando una persona monitorizada con DigoDiego.es elimina un tweet, Twitter envía una notificación. Para cumplir con los términos de uso de la API de Twitter, todos los tweets eliminados por los diputados son revisados y aprobados uno por uno y manualmente por el equipo de Civio", explican en el blog.

Digo Diego no almacenará tweets que hayan sido borrados por tener faltas de ortografía, enlaces corruptos y similares. Solo mostrará aquellos que, por alguna otra razón, el político de turno no quiera que se vuelvan a ver. Desde una foto de Rubalcaba reunido con Durán Lleida el 13 de noviembre a las comilonas de la diputada Ana María Oramas en el restaurante de Berasategui.

En la portada podemos filtrar los tweets por partido y/o por cargo. Solo en el mes de diciembre los políticos españoles han borrado 85 mensajes, pero con Digo Diego jamás desaparecerán.

Sitio oficial | Digo Diego

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir