Compartir
Publicidad
Publicidad

eBay ha comprado Magento, la popular plataforma de comercio electrónico

eBay ha comprado Magento, la popular plataforma de comercio electrónico
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En un movimiento sorprendente, pero no exento de lógica eBay ha comprado Magento, la popular plataforma de comercio electrónico que era uno de los gestores de contenido favoritos para implementar una tienda online. De esta forma completa el proceso iniciado en el último trimestre de 2010 donde adquirió una pequeña parte de la compañía.

Magento es un CMS, que dispone de una licencia de código libre que integrarán en X.Commerce, una nueva plataforma con la que pretenden tener una solución fuerte que sea atractiva para comunidad de desarrolladores como una vía para seguir creciendo, siendo la plataforma en la que comercios de todo tamaño puedan introducir su productos y ponerse a vender sin preocuparse de los detalles técnicos. Los detalles de la plataforma de desarrollo se concretarán durante la conferencia de X.Commerce Innovate los días 12 y 13 de Octubre en San Francisco.

La evolución de Magento estaba siendo muy buena con respecto a sus competidores y todo parece que de momento continuará igual, manteniendo sus líneas de productos con las ediciones de Magento mantenida por la comunidad, que era la gratuita y una de las más utilizadas, pero también la edición para empresa y la versión móvil, entre otras.

De todas formas siempre que un pez grande acaba por capturar uno pequeño, aunque ambas compañías confirmen sus buenas intenciones, a uno le queda la duda de cual será el futuro. Está claro que la principal interesada en que salga bien es eBay, puesto que su apuesta por Magento es estratégica. Si consiguen desarrollar una buena plataforma, la estructura donde otros sólo tengan que poner los productos y olvidarse de todo el tema de la logística, medios de pago, etc. triunfarán. A la empresa no le interesa cómo, sino vender y si puede olvidarse de los detalles técnicos por un pequeño porcentaje sin duda optará por este camino.

No en vano es la propietaria de PayPal, donde últimamente también se está luchando por la hegemonía, con demandas interpuestas incluso, como futuros intermediarios de los consumidores como medios de pago, Google CheckOut, Visa y su sistemas de pago a través del móvil y PayPal, que sin duda puede verse reforzada por el éxito de esta plataforma.

Aplicaciones para montar una tienda online existen muchas, con facilidades para que el interesado tenga que intervenir poco en su gestión, pero lo cierto es que muchas de ellas son propietarias y muchos comerciantes se quedan prisioneros en una plataforma en la que no están conformes por la dificultad de trasladar sus productos de forma sencilla a otra plataforma. En teoría con Magento esto no ocurre y la exportación de los datos es relativamente sencilla.

Por último, gran parte del éxito de la plataforma estará en el número de desarrolladores que consigan atraer. A lo largo de la historia existen múltiples ejemplos de cómo no han triunfado las mejores aplicaciones o sistemas, sino que los motivos han sido otros. Sencillez de uso, que ya la tiene, pero también en la instalación de complementos y posibilidades de personalización sin duda atraen mucho a los usuarios potenciales de este tipo de tiendas online. Veremos si finalmente lo consiguen.

Vía | Error 500
Más Información | eBay Blog
En Genbeta | Cinco alternativas de software libre para crear una tienda online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos