Compartir
Publicidad

EBay sigue los pasos de Amazon: con eBay Plus ofrecerá envíos gratis por una cuota anual

EBay sigue los pasos de Amazon: con eBay Plus ofrecerá envíos gratis por una cuota anual
3 Comentarios
Publicidad

Amazon está consiguiendo buenos resultados con su programa Amazon Premium, una membresía con la que a cambio de 19,95 euros anuales tendremos envíos gratuitos en un sólo día en miles de sus productos. Ahora eBay ha decidido que también quiere ofrecer un servicio similar, y como leemos en Digits, este se llamará eBay Plus y está a punto de empezar a probarse en Europa.

EBay lleva probando este nuevo programa desde el pasado mes de mayo, y asegura que ya tienen a miles de vendedores dispuestos a ofrecer sus productos mediante él. A cambio de un pago anual de 19,90 euros, la tienda online se comprometerá con su programa a enviarnos una gran colección de productos de forma gratuita en sólo dos días, y a que los gastos de devolución también sean gratis durante los 30 días siguientes a la compra.

Cuando hoy en día un comprador decide hacer una compra en eBay ya da casi por hecho que su producto le llegará en varios días y que tendrá suerte si no tiene ningún retraso. Aunque esto no siempre es así, la tienda online quiere acabar con esta mala fama lanzando un nuevo servicio que transmita tranquilidad y garantía de calidad.

El programa aterrizará primero en Alemania en los próximos días, aunque lo lógico aquí sería pensar que si empieza con buen pie no debería tardar demasiado en extenderse por el resto de países de la Unión Europea.

Si consiguen ser fiables, este tipo de programas puede suponer una doble victoria para las tiendas online como eBay o Amazon, ya que por un lado ganan un plus en carisma y renombre, mientras que por el otro los usuarios pueden verse incitados a comprar más de lo previsto para intentar sacarle un máximo partido a sus cuotas anuales.

Vía | Digits WSJ
Imagen | Kazuhisa OTSUBO
En Xataka | Siete regalos para geeks que hemos encontrado en eBay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio