Compartir
Publicidad
Publicidad

eMarketer: en 2013 Amazon tendrá unos ingresos por publicidad superiores a los de LinkedIn o Twitter

eMarketer: en 2013 Amazon tendrá unos ingresos por publicidad superiores a los de LinkedIn o Twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo decía un artículo de "AdWeek":http://www.adweek.com/news/technology/amazon-advertisings-sleeping-giant-awaken-2013-145964 a finales del año pasado: Amazon, un gigante dormido que despertará en 2013. Tim Peterson no se refería con esa frase al ascenso de la empresa de Jeff Bezos en el ámbito del eCommerce o de los servicios en la nube (Amazon Web Services), sino al sector de la publicidad online.

Esa predicción de hace ya unos meses parece cada vez más real, sobre todo si nos fiamos de los últimos datos proporcionados por "eMarketer":http://www.emarketer.com/Article/Facebook-Sees-Big-Gains-Global-Mobile-Ad-Market-Share/1010171 sobre el mercado de la publicidad digital. Dice la empresa que en 2013 Amazon tendrá unos ingresos por publicidad mayores que los de Twitter o LinkedIn, cercanos a los 840 millones de dólares; el doble que en 2011, 420 millones.

Este ascenso coloca a Amazon como la séptima empresa a nivel mundial en ingresos por publicidad, por detrás de otros gigantes como Google, Facebook, Yahoo!, Microsoft, IAC o AOL que tradicionalmente han tenido mayor peso en el sector y se produce después del lanzamiento de varias iniciativas: su propia "plataforma de publicidad":http://www.amazon.com/b?ie=UTF8&node=3055329011 (Ad Exchange), uno de los programas de afiliados más importantes del momento y recientemente la "Associates API":https://www.genbeta.com/movil/amazon-associates-api-permite-ofrecer-productos-fisicos-como-compras-in-app que supone un puente entre bienes digitales y físicos.

Facebook, el otro gran protagonista

El otro gran protagonista del último informe de eMarketer es la red social creada por Mark Zuckerberg. En 2013 Facebook se quedará con el 15,80% de los ingresos globales por publicidad móvil, afianzando su segunda posición en el sector, sólo superada por Google que se quedará con un 53% del pastel.

El incremento que según eMarketer experimentará Facebook es muy importante y supone una muy buena noticia para los inversores, que consideran esencial un mayor protagonismo de Facebook en el reparto de los ingresos por publicidad móvil y que, a juzgar por los "últimos resultados trimestrales":https://www.elblogsalmon.com/empresas/las-cuentas-de-facebook-y-la-euforia-mas-luces-que-sombras, está dando los resultados deseados.

Twitter es otra de las empresas a tener en cuenta. Los rumores apuntan a una posible salida a bolsa de la compañía en 2014 y por ello necesitan aumentar su protagonismo en el mercado de la publicidad online. Según eMarketer en 2013 los ingresos de Twitter por este tipo de actividades superarán los 580 millones de dólares cuando en 2011 tan sólo eran de 140 millones.

Más información | eMarketer Imagen | Hirotomo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos