Compartir
Publicidad

"En España hay más personas buscando crédito que en toda Escandinavia" Pärtel Tomberg, CEO de isePankur

"En España hay más personas buscando crédito que en toda Escandinavia" Pärtel Tomberg, CEO de isePankur
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"isePankur":https://www.isepankur.ee/inicio fue fundada en 2008 en Estonia, convirtiéndose en una de las primeras empresas de préstamos P2P en Escandinavia y los países bálticos. Al igual que otros competidores como Wonga, Comunitae, Zank o Lending Club, isePankur pone en contacto a inversores con personas que buscan un préstamo o crédito, evitando así tener que acudir a los mercados financieros tradicionales y a los bancos.

Sin embargo, isePankur se centra en conectar a inversores de países desarrollados con personas de países en desarrollo que buscan financiación. Ofreciendo, en teoría, un mejor tipo de interés que otros vehículos. Para conocer mejor a la empresa y ver cómo encajan en el mercado español, Genbeta ha hablado con su CEO, Pärtel Tomberg.

¿Cuál es vuestro enfoque?

Nuestro enfoque principal para los prestatarios es ayudarles a refinanciar su deuda (cara) existente y recibir un préstamo con un tipo de interés bajo, combinado con un buen servicio al cliente. También nos centramos en clientes que están desatendidos por los bancos y que quieren acceder a la financiación a través de un sistema online.

Para los inversores nuestro principal objetivo es proporcionarles una mayor rentabilidad que los depósitos bancarios y también ofrecerles un producto mucho más simple que acciones y fondos. Todo esto se combina con un servicio que es gratuito para los inversores y que ofrece la posibilidad de salir en cualquier momento. En comparación con otras soluciones similares ofrecemos una mayor tasa de retorno (actualmente del 21,68%).

¿Cómo es isePankur diferente de otras empresas como Lending Club, Wonga o Comunitae?

Lo que también diferencia a isePankur de otros servicios similares de crowdfunding o préstamos P2P es nuestra estrategia multi mercado.

Por lo general, estos sitios operan en un mercado específico. Nosotros estamos abiertos para los inversores en 28 países de toda Europa y ofrecemos nuestro servicio completo (préstamos e inversiones) en Estonia, Finlandia, España y próximamente en Eslovaquia. En un futuro cercano también estamos planeando entrar en Polonia, Irlanda, Suecia y otros países.

Queremos conectar a clientes de países en vías de desarrollo que buscan financiación --donde el acceso a financiación es caro o difícil-- con clientes de países desarrollados que no están satisfechos con la baja tasa de rentabilidad ofrecida por las soluciones de inversión tradicionales.

"Queremos conectar a clientes de países en vías de desarrollo que buscan financiación con inversores de países desarrollados"

¿Pueden los inversores y personas que buscan financiación utilizar la plataforma en España?

Sí. Aunque España está pasando por momentos difíciles desde el punto de vista económico, creemos que es un buen mercado para nosotros. La razón principal es que, a pesar de las tasas de empleo actuales, hay muchos más potenciales clientes en el mercado del crédito que en toda Escandinavia, por ejemplo.

Existe un exceso de oferta cara de préstamos rápidos en España. Hay una gran cantidad de personas en busca de productos financieros.

Cuando decís que habéis recibido peticiones de préstamos por valor de 10 millones de euros, ¿os referís a España o a Europa en su conjunto?

El importe total de los préstamos solicitados desde isePankur es actualmente de más de 140 millones de euros. En España el importe solicitado es de alrededor de 10 millones de euros y en constante crecimiento. Sin embargo, debido a nuestro enfoque conservador, aprobamos de media el 4,7% de todas las solicitudes de préstamos que recibimos.   Esto nos distingue de los préstamos rápidos ya que analizamos a nuestros candidatos. La razón es que estamos comprometidos a asegurar que los inversores que utilizan nuestro servicio tengan un retorno de su inversión y también queremos evitar que aquellas personas con mucha deuda continúen endeudándose.

Somos partidarios del préstamo responsable y queremos evitar situaciones en las que el endeudamiento crea problemas adicionales para la persona que ha tomado el préstamo.

Sitio oficial | isepankur En Genbeta | Zank, un proyecto español que se une a la fiesta de los préstamos P2P

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio