Compartir
Publicidad
Publicidad

epoinment, agenda online con recordatorios por email y sms

epoinment, agenda online con recordatorios por email y sms
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Para añadir recordatorios de eventos, personalmente me basta con Google Calendar, aunque hay otras herramientas que nos permiten añadir citas y eventos donde se nos recordarán por correo electrónico, como infoavisos.com, o ahora con epoinment, un servicio de agenda online donde anotaremos nuestras citas y notas en días determinados.

Me han invitado a realizar una revisión, y puedo decir que la superioridad de Google Calendar y de otros servicios está por encima de epoinment, entre otras cosas, porque no cuenta con un entorno intuitivo y de fácil uso para el usuario común, y porque algunas funciones no funcionan como debieran.

Como servicio, nos permite añadir citas y notas cuyos recordatorios podemos activar por correo electrónico y mediante sms. Los mensajes a móviles hay que pagarlos mediante paypal, el uso del servicio es gratuito. Al entrar en nuestra cuenta, en la columna de la derecha veremos un resumen de nuestras citas y notas y en el menú tenemos las opciones para navegar por nuestra agenda, añadir nuevas citas o notas, invitar a otros usuarios en una cita en concreto, sincronizar con otras agendas como Google Calendar o Microsoft Outlook mediante ical y acceso a otras herramientas, como un bookmarklet para nuestro navegador, lo que nos permitirá señalar el texto de un evento y pulsar el bookmarklet en concreto, y un archivo .reg que nos cambiará el registro de modo que cuando pinchemos en un enlace "webcal:", nos llevará a añadir dicho evento a nuestra agenda de epointment.

La pega, aparte de un entorno menos claro, menos web 2.0 o como lo queráis ver, es el fallo que me produce al querer invitar a una persona, donde se me alerta de un mensaje de indisponibilidad por mantenimiento, lo que me obliga a loguearme de nuevo en mi cuenta. Tambien queda oculto el enlace para añadir varias personas a la vez para un evento en concreto, el cual me sale el mismo error.

Para agenda de contactos, lo mas práctico sería tener una herramienta de importación en formato .csv, exportado del Outlook mismo o de GMail o cualquier otro sistema que exporte listas de contactos, y tengamos nuestra lista de contactos ordenador alfabéticamente con la posibilidad de verlos todos.

Espero que tomen nota de mejoras en la interface de la agenda, cambiar el sistema de la agenda de contactos, la cual no he llegado a entender su funcionamiento, y permita añadir usuarios sin problemas de ningún tipo.

Enlace | epointment

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos