Compartir
Publicidad
Publicidad

ePub Bud: el YouTube de los libros infantiles

ePub Bud: el YouTube de los libros infantiles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ePud Bud es un sitio web especializado en libros infantiles y juveniles que trata todos los aspectos: permite subir libros, descargarlos, crearlos y hasta escanearlos. Y todo ello en formato ePub, claro. Dado que esta clase de libros suelen tener muchas ilustraciones con colores vibrantes, el sitio está dirigido para el iPad, aunque el formato en sí es compatible con la mayoría de libros electrónicos.

El diseño no podía ser más clavado al Youtube de toda la vida, compartiendo botones, secciones, logo, paletas, etc. Tampoco ocultan que lo que quieren es precisamente ser el Youtube de los libros (infantiles). Ya tienen una buena base de libros en inglés que pertenecen al dominio público, la mayoría como decimos dirigidos a cuentos infantiles y clásicos juveniles. También tienen otros libros subidos por los usuarios de dudosa legalidad, como la saga de Harry Potter.

Desde el lado de vista de la colaboración, podemos subir los archivos en varios formatos: PDF, ePub, Mobi, TXT, HTML, etc... De hecho no dicen exactamente los formatos que soportan, solo especifican que admiten cualquier fichero sin DRM y que ya luego ellos lo procesaran.

ePub Bud, el primo lejano de Google Docs

Si lo que queremos es directamente escribir un libro, también tenemos un editor online muy parecido a los procesadores de textos junto a los metadatos más interesantes para rellenar. No parece demasiado cómodo escribir un libro largo ahí, pero para un apaño no parece una mala idea.

El servicio más curioso que ofrece esta página es la digitalización gratuita de libros: les envías cualquier libro a la dirección que ellos te dan y ellos lo escanean y generan la versión digital del libro. Eso sí, tiene que ser infantil, y además no te lo pueden devolver por cuestiones de copyright. Extraña afirmación, pero tampoco sabemos qué hacen con esos libros después.

La historia detrás de ePub Bud es bastante curiosa y, ya os aviso, triste. El promotor de esta idea es Josh Jones, cofundador de Dreamhost (uno de los servicios de hosting más populares y baratos), que perdió a su bebé poco después de nacer. Al querer hacerle un libro como dedicatoria, no encontró nada en Internet que se acercara a lo que quería, así que decidió dar un pasito más allá y crear este proyecto sin ánimo de lucro.

Ya veremos cómo se desarrolla en el futuro y si consigue un relativo éxito, por ahora vemos cómo esta clase de sitios explotan como respuesta a la demanda creciente de libros electrónicos. Es un mercado que recuerda mucho a los primeros MP3s y que, tras ver las posturas de los editores y asociaciones de autores, seguramente acabe cayendo en las malvadas garras de los piratas.

Bajel pirata que llaman,
por su bravura, el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

Vía | "La Brújula Verde":http://www.labrujulaverde.com/libros/epub-bud-ebooks-gratuitos-para-ipad-e-iphone/ Enlace | "ePub Bud":http://www.labrujulaverde.com/libros/epub-bud-ebooks-gratuitos-para-ipad-e-iphone/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos