¿Eso da cáncer? En esta web de Harvard puedes buscar cualquier cosa y saber si puede causar cáncer o no

¿Eso da cáncer? En esta web de Harvard puedes buscar cualquier cosa y saber si puede causar cáncer o no
6 Comentarios

Si hay algo que probablemente la mayoría de le gente haya ido a buscar a Internet son síntomas de cualquier enfermedad para saber si no se están muriendo de cáncer. Esto es básicamente un meme moderno que nunca pasa de moda, y los resultados de Google o cualquier otro buscador suelen ser un campo minado.

Para el usuario promedio distinguir entre lo que puede ser una fuente confiable y absolutas patrañas, suele ser imposible, y el cáncer es algo a lo realmente todos tememos en nuestra mortalidad. En estos casos, la web Cancer Factfinder de la Escuela de Salud Pública de Harvard es un gran recurso que vale la pena visitar.

Lo que de verdad causa cáncer y lo que no

Cancer Factfinder

Ya que a muchas personas les preocupa que las cosas con las que entran en contacto puedan causar cáncer, tienden recurrir a las redes sociales, a las búsquedas en Internet y a los amigos o familiares para obtener información. Pero puede ser realmente difícil saber qué información es fiable y verdadera.

Es por ello que Factfinder ha hecho de su misión el ofrecer información confiable y exacta resumiendo la mejor evidencia científica actual de una forma que el público la pueda comprender e internalizar.

En el sitio puedes navegar por varias categorías que incluyen desde dieta y nutrición, a estilo de vida o y productos de consumo, hasta diferentes ocupaciones, o elementos del ambiente a los que nos exponemos, incluso procedimientos médicos y fármacos.

Cualquier búsqueda te dirá de inmediato si algo de verdad causa cáncer, si es mentira, o si todavía la ciencia no está segura

Sin embargo, lo mejor de esta web es sin duda su buscador. En Factfinder puedes escribir cualquier término y obtener inmediatamente la explicación científica de por qué causa o no cáncer. Información que proviene de los estudios científicos más recientes hechos en humanos y disponibles para todo el público.

La web está completamente en inglés, pero este no es un impedimento de uso para cualquier traductor integrado como el propio de Google, o el de Microsoft, o el bueno de DeepL.

Temas
Inicio
Inicio