Publicidad

Esta aplicación gratuita te ayudará a ser más creativo si buscas escribir nuevas historias

Esta aplicación gratuita te ayudará a ser más creativo si buscas escribir nuevas historias
Sin comentarios

Los que les gusta escribir (o se dedican profesionalmente a ello), seguramente estén familiarizados con una condición bautizada como bloqueo del escritor (writer's block): momentos en los que se pierde la capacidad creativa para crear nuevo material.

Prompts es una nueva aplicación que busca dar un empujón a aquellas personas que estén intentando escribir una historia, ofreciéndonos un punto de partida desde el que comenzar a escribir algo completamente nuevo.

Un empujón creativo para dar vida a nuevas historias

Esta herramienta ha sido creada por Sreeram Venkitesh, a quien se le ha ocurrido tomar las entradas del subreddit r/WritingPrompts y transformarlas en una aplicación web totalmente gratuita.

Este subreddit actualmente cuenta con 14.000 usuarios, y es un lugar que busca ser un "estímulo" para aquellos escritores que quieran salir de este bloqueo y participar en una comunidad en la que se "ayudan los unos a los otros".

Window Y Prompts

Cuando entramos en Prompts, simplemente tendremos que hacer click en el botón "Get Started!" que aparece en la parte inferior. Automáticamente, se cargará un pequeño párrafo (en inglés, ya que están tomados de Reddit) que nos dará un comienzo o una idea para una historia. A continuación dejo algunos de los ejemplos que me han salido:

"Por alguna extraña rareza genética, un niño con branquias nace de dos padres que carecen de ellas. Ninguno de ellos estaba preparado para esta posibilidad".

"Eso es todo. Renuncio." Dijo el dios de la muerte.

"La aventura de negocios de tu infancia te hizo multimillonario cuando tenías 12 años. Ahora estás cumpliendo 18 años y has decidido vender tu negocio, volver a vivir una vida sencilla, y dar casi todo tu dinero a una persona poco probable y desprevenida que conoces. Tienes una buena razón para hacer esto".

"Escuchen. Estás muerto. Llevas muerto tres días. Deja de venir a mi tienda; estás asustando a los clientes y me está asustando a mí".

Podemos escribir directamente en esa misma ventana, y en la parte inferior encontraremos un botón que nos deja exportarla a nuestro equipo cuando hayamos acabado (en formato .TXT).

En la parte inferior también encontramos otros botones de utilidad: un temporizador para saber cuánto tiempo llevamos escribiendo, uno que nos permite generar una nueva idea y uno último para volver a la portada.

Como vemos, es una idea sencilla, gratuita y con un diseño limpio e intuitivo. Puede ser una genial herramienta para aquellas personas que quieran escribir una historia pero no suelen tener imaginación en una fase inicial, o simplemente para practicar a escribir bajo un punto de partida preestablecido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios