Esta nueva web de Netflix muestra lo más visto ahora y en su historia: ‘El juego del calamar’ reina junto a ‘La Casa de Papel’

Esta nueva web de Netflix muestra lo más visto ahora y en su historia: ‘El juego del calamar’ reina junto a ‘La Casa de Papel’
Sin comentarios

Durante los últimos años a Netflix le ha costado ser un tanto transparente con sus cifras y métricas. Tras múltiples quejas por parte de productoras y los propios usuarios, parece que la compañía está poco a poco cambiando sus directrices en ese aspecto. Es por ello que hoy conocemos una nueva web promovida por la compañía para conocer cuáles son sus películas y series más vistas del momento.

La medida viene poco después de que anunciaran su nueva forma de mostrar sus métricas a través de los resultados de su último trimestre fiscal. Y es que la compañía decidió que de ahora en adelante ofrecería los resultados mediante el número total de horas vistas de cada contenido en la plataforma. De forma más visual, en esta web podremos ver qué series y películas están pegando el pelotazo en Netflix. Incluso podemos filtrar por país.

Un top 10 semanal basado en el número total de horas vistas

Según podemos ver en su metodología, cada martes se publicará en dicha web el top 10 de la semana, tanto para series como para películas. Este top estará basado en el número total de horas vistas, como ya mencionaban en su informe financiero. También advierten que consideran temporadas de cada serie y películas como título suelto, por lo que podríamos ver la temporada 2 y 3 de 'Stranger Things' en el mismo top, como bien han ejemplificado.

En la web es posible ver en qué países el contenido está teniendo éxito, una lista que llega casi a los 100 países y regiones. En la parte superior de la web podemos escoger el país en concreto para ver sus propias métricas. Si por el contrario, vamos a los resultados globales, podremos ver las cifras exactas de horas totales vistas.

netflix top 10

En el momento de la redacción de este artículo, la tercera temporada de 'Narcos: México' se corona como la más vista de la semana a nivel global con más de 50 millones de horas, seguida de 'Arcane' que supera las 34 millones de horas. Si así lo deseamos, podemos incluso descargar todos estos datos en formato Excel o TSV.

Temas
Inicio