Netflix reconoce que su forma medir audiencias no es la mejor: así lo hará a partir de ahora

Netflix reconoce que su forma medir audiencias no es la mejor: así lo hará a partir de ahora
3 comentarios

Tras revelar las cifras que la compañía ha presentado durante su tercer trimestre fiscal, el documento enviado a sus inversores revela otro interesante dato. Y es que Netflix dejará de referirse a las cuentas suscritas a su plataforma que han visto sus títulos para sacar músculo de sus cifras. A partir de ahora serán las horas totales vistas de su contenido el indicador de su engagement.

Como decíamos, es información que aparece expresamente en el documento dedicado a los inversores de la compañía. La plataforma cree que esta nueva forma de revelar sus datos es un mejor indicador del éxito en su conjunto y de la satisfacción de sus propios suscriptores.

Mayor transparencia a la hora de comunicar

Este método es el que se suele utilizar en televisión, y la compañía cree que haciendo esto también se le dará crédito a aquellas personas que vuelven a ver una serie o película. Netflix tiene en mente mostrar más a menudo este tipo de datos, y no solamente en su formato para inversores. De esta manera, la compañía intentará mostrar más trasparencia e información no solo a sus usuarios, sino a los creadores y productores de sus obras.

El método actual de contabilizar sus cifras hacía referencia al número total de cuentas que pasaran como mínimo 2 minutos viendo cada título de Netflix en sus primeros 28 días. Como os podéis imaginar, no se trataba de un dato demasiado preciso, ya que la única restricción de esos dos minutos hacía hinchar las cifras en hasta un 35%, dato que Netflix reconoció en su documento para inversores del cuarto trimestre de 2019.

Habiendo abandonado esta forma de comunicar su éxito, en la imagen se expone cómo quedarían sus datos según las horas totales vistas de cada serie o película.

Netflix

Un gran trimestre para Netflix

El documento también alaba el éxito cosechado con 'El Juego del Calamar', convirtiéndose en la serie más vista de la historia de la plataforma. La serie ha sido alcanzada ya por unas 132 millones de cuentas. Si hacemos referencia a su nuevo sistema de horas vistas, vemos que 'Los Bridgerton' se posiciona en primer lugar con un total de 625 millones de horas en sus primeros 28 días de Netflix, seguida muy de cerca por la cuarta temporada de 'La Casa de Papel' con 619 millones.

Se espera a que esta nueva medida contente a la industria del espectáculo, una industria que parece haberse mantenido disconforme ante Netflix por su cuestionable gestión a la hora de contabilizar los datos de su contenido.

Temas
Inicio